Sociedad

SMP: detienen a trabajador cuando se encontraba controlando fuga de gas, ¿qué pasó?

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron al trabajador de la empresa Acea, consorcio que brinda servicios a Sedapal, por presuntamente haber atentado contra la seguridad de los vecinos de la zona.

Trabajador y supervisor fueron subidos al patrullero de la PNP. Foto: composición LR/Latina
Trabajador y supervisor fueron subidos al patrullero de la PNP. Foto: composición LR/Latina

Un obrero de la empresa Acera, compañía contratada por Sedapal, fue capturado por policías en San Martín de Porres, quienes lo acusaron de poner en riesgo a la ciudadanía después de generar una fuga de gas durante labores de mantenimiento en la red de alcantarillado de la zona. Trabajadores de la empresa implicada tuvieron un enfrentamiento con oficiales de la PNP para evitar la captura de este hombre.

Personas en el lugar intentaron evitar el traslado de este obrero y exigieron la presencia de un responsable de Sepadal y Cálidda, empresa encargada de las conexiones de gas natural en la obra. Sin embargo, los efectivos ejercieron la fuerza para subir al trabajador a un patrullero y llevarlo a la dependencia policial más cercana del distrito limeño.

“Es un abuso de autoridad. El señor no esta haciendo nada ilícito. Hay una orden de trabajo para intervenir las redes de alcantarillado. No se esta haciendo nada 'Bolcito'”, dijo el supervisor de la obra tras la captura de su compañero. El hombre, junto a su equipo de trabajo, rompió una tubería de gas y generó una alarmante fuga que se prolongó por algunos minutos para el temor de los vecinos.

Autoridades no se pronunciaron al respecto

El hecho que fue transmitido en vivo por Latina Noticias generó mucha preocupación por la agresividad que mostraron los efectivos policiales para trasladar al obrero. Sin embargo, a pesar de esto, las autoridades pertinentes no se manifestaron a respecto. Sedapal, Cálidda ni Osinermimg emitieron comunicados sobre lo ocurrido en la zona de Hachich en San Martín de Porres.

Así inicio el forcejeo entre obreros y policías en SMP. Foto: Captura Latina Noticias

Así inicio el forcejeo entre obreros y policías en SMP. Foto: Captura Latina Noticias

Vecinos afectados por obras en la zona

La ruptura de las tuberías de gas provocó una gran explotación en la zona que removió piedras y tierra. Los vecinos denunciaron la negligencia que tuvieron los trabajadores durante los trabajos en el lugar y resaltaron los daños que sufrieron. “En la mañana cuando sucedió el impasse, mi auto fue el más afectado. Mi carro está oliendo a gas y con desagüe, han roto tubería desagüe con gas. Y también tiene golpes de las piedras que han salpicado de la explosión”, dijo una persona. Además, tras el incidente, los residentes tuvieron cortes de luz y no pudieron usar las estufas durante la reposición del servicio.

Líneas de emergencia

Ante cualquier incidencia, robo u otros delitos, la Policía Nacional del Perú a puesto a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia para reportar estos tipos de casos. Es necesario conocer estos recursos para garantizar su seguridad, contribuyendo a la prevención de la vida e integridad de las personas.

El número 105 es la línea telefónica de emergencia fundamental que opera las 24 horas del día, permitiendo tener una herramienta más rápida para reportar o colocar una denuncia. También tienes la posibilidad de comunicarte a través de WhatsApp por medio de los siguiente números: +51 964 605 570+51 942 479 506 +51 943 851 156.

También puedes enviar tu información o caso al número +51 941 000 000.