Línea 2 del Metro de Lima: ¿Paseo Colón cerrará por obras de Estación Central?
La construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima podría interrumpir el tránsito vehicular en las principales vías del Centro de Lima. Ositrán informó qué avenidas serán cerradas.
Ante la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, algunas calles de la capital permanecerán cerradas para que la obra se lleve a cabo sin ningún inconveniente. Ante ello, las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) buscarán implementar diversas medidas que beneficien a los ciudadanos y agilicen el tránsito; de esta manera, se evita la congestión vehicular en diversas horas.
Cabe señalar que algunas calles estarán bloqueadas por un plazo determinado por la concesionaria. Para llevarlo a cabo, la empresa deberá contar con la autorización de la Municipalidad de Lima. A continuación, se detallarán cuáles serán las avenidas que se cerrarán.
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Metro de Lima: ¿Paseo Colón cerrará por obras de Estación Central?
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que la avenida Paseo Colón quedará cerrada durante el tiempo que se realice la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Asimismo, después de un plazo determinado, se habilitará una parte de esta vía, por lo que los vehículos podrán movilizarse por dos carriles (uno de ida y otro de vuelta).
Además, informó que la avenida Garcilaso de la Vega no cerrará por el paradero y el proyecto vial que se construirá en el Centro de Lima. Asimismo, aclaró que en este lugar permanecerán abiertos dos carriles de ida y dos de vuelta para que los ciudadanos puedan transitar por esta vía sin problemas.
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MML demora en entrega de permisos para inicio de obras de Estación Central
Ositrán expresó su preocupación por la demora en la entrega de permisos por parte de la Municipalidad de Lima para el inicio de las obras. Esta situación podría desencadenar consecuencias negativas, como incumplimientos en el contrato de concesión, penalizaciones por entidades internacionales como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y la imposibilidad de llevar a cabo la interconexión con el sistema de transporte público Metropolitano.
Ante la demora de la obra y la negativa del alcalde de Lima Rafael López Aliaga de entregar los permisos, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo para permitir firmar una adenda con la concesionaria. Esta adenda autoriza a la tuneladora "Delia" a continuar su avance hasta la estación Plaza Bolognesi, incluso sin que se haya llevado a cabo la construcción de la Estación Central.
Pese a los esfuerzos realizados para que se continúen las obras, el OSITRAN solicitó a las autoridades de la Municipalidad de Lima brindar los permisos necesarios para que la empresa comience con el proyecto lo más pronto posible y, de esta manera, no afecte a los usuarios que buscan utilizar este medio de transporte para ir de un lugar a otro a un precio asequible.