Sociedad

Municipalidad de SJL intervino mercado San Rafael: comerciantes denuncian que no fueron notificados

 Esta medida de la Municipalidad de SJL ha generado molestia a los comerciantes del mercado de San Rafael, quienes se vieron sorprendidos por la intervención en el lugar donde laboraban.

Municipalidad de SJL señaló que el mercado San Rafael figura en Registros Públicos como su propiedad. Foto: composición LR/Andina
Municipalidad de SJL señaló que el mercado San Rafael figura en Registros Públicos como su propiedad. Foto: composición LR/Andina

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) intervino el mercado municipal de San Rafael, ubicado en el jirón Mariscal Miller, altura del kilómetro 8 de la avenida Canto Grande. Tras ello, los comerciantes denunciaron que no fueron notificados sobre la acción de desalojo que realizó la comuna en este espacio.

Uno de ellos fue Lidia Zúñiga, quien reveló que en total 98 familias se han visto afectadas por esta disposición municipal, además aseguró que los ciudadanos que laboran en dicho lugar son los propietarios. Enseguida, enseñó un contrato de compraventa, cuponera del pago de impuesto predial y arbitrios.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Somos propietarios, hemos pedido al procurador el número de expediente, pero nos han retirado", dijo Zúñiga en entrevista con RPP.

Cabe señalar que esta medida por parte de la Municipalidad de SJL fue llevada a cabo durante la madrugada de este lunes 29 de abril con la intervención de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal de Serenazgo y de Fiscalización.

Municipalidad de SJL se pronuncia sobre administración de mercado San Rafael

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de SJL indicó que recuperó la administración del mercado municipal en Canto Grande y se comprometió a "mejorar el mercado y ofrecer un mejor servicio".

Asimismo, indicó que la administración anterior de este lugar "lucró durante casi 40 años en este espacio sin crear ninguna mejora para el distrito".

"En relación a la intervención al mercado ubicado en el jirón Mariscal Miller, en la urb. Canto Grande, la gestión municipal informa lo siguiente: Hoy, 29 de abril, se recuperó la administración del mercado (...). El centro de abastos será reestructurado en el más breve tiempo, pero queremos brindar tranquilidad a los comerciantes del mercado, asegurándoles que su mercadería estará protegida y no correrá ningún tipo de peligro", precisa en un documento difundido por las autoridades de SJL a través de la red social Facebook.

Autoridades de SJL aseguran que mercado es una propiedad municipal

En el comunicado, la municipalidad también informó que el mercado de San Rafael en Canto Grande figura en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) como propiedad de la Municipalidad Distrital de SJL. En esa línea, señaló que cuenta con la partida registral N.º 42827762, con el objetivo de que los comerciantes o cualquier ciudadano puedan consultar la validez de este documento.

Este dato fue revelado tras los reclamos de los ciudadanos que laboran en el centro de abastos de SJL. Cabe señalar que ellos informaron, en diálogo con RPP, que el personal de Serenazgo se llevó los documentos de la administración del mercado.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez