Sociedad

Dos hermanitos fallecen tras derrumbe de casa por lluvias

En ayacucho. Sus cinco familiares lograron salvarse. Senamhi advirtió que lluvias seguirán hasta la primera semana de marzo.

Colapso. Fuertes lluvias ocasionaron derrumbe que terminó con la muerte de dos niñitos. Foto: difusión
Colapso. Fuertes lluvias ocasionaron derrumbe que terminó con la muerte de dos niñitos. Foto: difusión

Dos hermanitos de apenas 2 y 8 años perdieron la vida por el derrumbe de su vivienda que ocurrió a causa de las fuertes lluvias que vienen azotando al distrito de San Miguel, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Según los vecinos, el hecho ocurrió a las 7 a.m. cuando todos dormían. Dentro del predio estaban siete integrantes de la familia, de los cuales cinco lograron sobrevivir y están en el hospital de San Miguel. En el caso de los niños, sus cuerpos fueron hallados bajo los escombros del cerro Huascarpata.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Necesito apoyo porque me he quedado sin nada, quiero enterrar a mis hijitos, pero lo he perdido todo y no tengo ni dónde dormir. Me quedé en la calle”, dijo su padre, Felix Campos. 

Si bien Ayacucho forma parte de las regiones en estado de  emergencia, la población sigue sin apoyo. En la ciudad de Vilcashuaman, el río Sayaq Mayu aumentó su caudal y restringió el paso de vehículos. Lo mismo pasó el distrito de Socos, en Huamanga, donde los transportistas denunciaron el agrietamiento del tramo Pakisqarumi-Samana.

Seguirán precipitaciones

La especialista del Senamhi Rosario Julca señaló a La República que las fuertes lluvias se podrían alargar hasta la primera semana de marzo, pero, en general, las precipitaciones seguirán durante todo el mes.

Recalcó que, de acuerdo con los avisos meteorológicos vigentes, las regiones con mayor afectación serán las del centro y sur del país, como Junín, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Cusco. Y en el caso de la selva se tendrá más acumulado de lluvias en la zona central y alta.

Iñapari en el agua

Ayer, el Gobierno Regional de Madre de Dios aseguró que “la situación en Iñapari está más tranquila”. Sin embargo, un poblador lo desmintió y aseguró que la ciudad sigue bajo el agua. “¿Cómo es posible que no estemos en emergencia?”, le dijo.

 Ayer, la carretera Tingo María-Huánuco se ha visto dañada por la caída de un huaico. Igual sucedió con la vía Moyobamba-Satipo por el lodo y las piedras.

Lluvia en lima

  • La tarde de ayer, hubo una ligera lluvia en algunos distritos de Lima.
  • La especialista del Senamhi Rosario Julca precisó que hasta el sábado 2 de marzo distintas zonas de Lima metropolitana experimentarán lluvias de ligera intensidad y corta duración debido a las precipitaciones que vienen siendo reportadas en la cuenca media y alta de Lima provincias. A tener mucho cuidado.
Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena