Sociedad

Joven universitario que desapareció tras quedarse dormido en un bus se encuentra con su familia

El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de febrero después de salir de una sesión de estudio en una academia en San Martín de Porres.

Juan Navarrete estudia Arquitectura en la UPC. Foto: composiciónLR/PNP
Juan Navarrete estudia Arquitectura en la UPC. Foto: composiciónLR/PNP

Un joven que desapareció el último 22 de febrero, luego de quedarse dormido en un bus, ha aparecido en horas de la mañana de hoy, miércoles 28 de febrero. Él ya se encuentra sano y salvo con su familia, de acuerdo a imágenes compartidas, en las que se le aprecia en un abrazo fraterno junto con su madre, quien en los últimos días había reportado, en varios medios, su desaparición.

El último jueves, Juan Andrés Navarrete Huambachano, estudiante de Arquitectura en una academia, desapareció tras abordar el bus que habitualmente tomaba en la Panamericana Norte. Él se quedó dormido y apareció en el último paradero de la ruta de este transporte. Ante la desesperación de no saber dónde estaba, llamó inmediatamente a su hermana, a quien le narró lo que estaba viviendo.

Luego, Juan Andrés Navarrete desapareció sin dejar algún rastro que pueda ayudar con su ubicación: "Desde ahí hemos perdido toda comunicación con mi hijo. El celular no responde, nos manda al buzón", narró la madre en Latina.

 El joven fue visto saliendo de su domicilio. Foto: María Pía Ponce/La República

El joven fue visto saliendo de su domicilio. Foto: María Pía Ponce/La República

La familia difundió con tristeza esta noticia en todos los medios, con el temor de que le haya pasado algo: "Yo tengo miedo de que lo hayan asaltado o que haya pasado algo más. Él es un chico muy bueno, estudioso, no toma licor, no fuma ni nada. Por eso toda la familia está consternada por todo este acontecimiento", sostuvo.

Finalmente, este hecho tuvo un buen desenlace para la familia, que tras siete días de angustia, pudo reencontrarse con el joven de 24 años. Por el momento, la familia no ha dado ninguna declaración. Han preferido mantenerse en reserva.

 Juan Andrés Navarrete y sus padres en la comisaría. Foto: PNP

Juan Andrés Navarrete y sus padres en la comisaría. Foto: PNP

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Las líneas de ayuda son esenciales en situaciones de emergencia, proporcionando asistencia inmediata a quienes se encuentran en peligro o necesitan soporte urgente. La Policía Nacional puede ser contactada a través del número 105, diseñado para responder a todo tipo de incidentes de seguridad. Además, para emergencias específicas en las carreteras, la Policía de Carreteras tiene asignado el número 110. Por otro lado, para contactar a Defensa Civil y a los Bomberos, puedes marcar el número es el 115 y 116 respectivamente.

Adicionalmente, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se encuentra disponible marcando el 106, ofreciendo servicios de emergencia médica y garantizando atención rápida en situaciones de salud críticas. Para aquellos que necesiten contactar directamente con la central de ayuda y coordinar diferentes tipos de servicios de emergencia, el número designado es el 911. Este sistema centralizado facilita la comunicación y la rápida respuesta de las autoridades pertinentes en cualquier situación de urgencia.