Sicario se persignó antes de matar a su víctima en Trujillo
Asesino a sueldo fue grabado por cámaras de seguridad antes de ultimar a un vigilante en La Hermelinda.
El crimen en La Libertad continúa en ascenso. Son 23 asesinatos, hasta el 23 de enero, registrados en la jurisdicción norteña, la mayoría de estos por sicariato. Esto, traducido en cifras, sería un muerto por día. Uno de estos fue el registrado en inmediaciones del Mercado La Hermelinda, en Trujillo.
El último 16 de enero, un vigilante fue acribillado por un asesino a sueldo, a plena luz del día, y mientras cientos de comerciantes y de compradores transitaban por uno de los principales centros de abastos de la ciudad primaveral. La víctima, tras recibir los impactos, fue trasladado en mototaxi por los mismos comerciantes al Hospital Regional Docente de Trujillo. A pesar de los esfuerzos de salvarle la vida, falleció.
Sin embargo, lo llamativo fue que cámaras de seguridad captaron al responsable del crimen, persignándose minutos antes de ultimar a su víctima, quien fue identificada como Edilberto Agustín Hidalgo Guzmán, alias ‘Roca’.
Sobre este hecho de sangre, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló a La República que Hidalgo Guzmán se dedicaba al cobro por concepto de parqueo. Asimismo, otra de las hipótesis es que se trató de un supuesto ajuste de cuentas.
¿La víctima tenía antecedentes?
Las primeras investigaciones policiales revelaron que ‘Roca’ tenía antecedentes, ya que en el año 2022 fue detenido como parte de la banda criminal Los Roca de La Hermelinda, especializada en delitos contra el patrimonio y extorsión.