Sociedad

Presuntos sicarios disparan a estudiante de la UNT en plena empresa de transportes en Trujillo

Yamila Natalia Casas Peña llegó a Trujillo desde Huamachuco. La víctima se encontraba en el interior de la empresa Tunesa cuando ocurrió el ataque.

PNP investiga el hecho. Foto: composición LR/Noticias del Norte/Facebook - Video: Emmanuel Moreno/URPI-LR
PNP investiga el hecho. Foto: composición LR/Noticias del Norte/Facebook - Video: Emmanuel Moreno/URPI-LR

La tarde del último lunes 22 de enero, Yamila Natalia Casas Peña, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue víctima de un atentado contra su vida dentro de la agencia de transportes Tunesa. Según se dio a conocer, la joven llegó a la ciudad de Trujillo desde Huamachuco cuando un sujeto se le acercó y le disparó. Tras ello, el atacante huyó con su cómplice a bordo de una moto lineal.

Rápidamente, los ciudadanos auxiliaron a la fémina y la trasladaron hacia el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo. Actualmente, Casas Peña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio y su diagnóstico es reservado. La UNT y la empresa Tunesa se han pronunciado al respecto. ¿Qué dijeron?

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué dijo la UNT tras ataque de estudiante de Enfermería en Trujillo?

A través de sus plataformas oficiales, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) emitió un comunicado tras el atentado contra una de sus estudiantes. "Nos preocupa profundamente la seguridad de la sociedad en general y, específicamente, la integridad de nuestra comunidad universitaria. Lamentablemente, entre las víctimas de estos actos violentos se encuentra una de nuestras propias estudiantes, la señorita Yamila Natalia Casas Peña".

La UNT demandó que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, pidieron justicia para la víctima.

Pronunciamiento de la UNT

Pronunciamiento de la UNT tras ataque de estudiante de Enfermería. Foto: UNT

¿Qué dijo Tunesa tras el ataque de joven en Trujillo?

Tunesa también expresó su más sincera preocupación ante la grave ola delincuencial que se está viviendo en Trujillo y otras ciudades de La Libertad. La empresa de transportes ha emitido un comunicado y confirmó que apoyará a las autoridades en lo que soliciten. "Estamos proporcionando toda la información necesaria a las autoridades", se lee en la misiva de Tunesa.

Comunicado de Tunesa

Comunicado de Tunesa tras ataque. Foto: Tunesa

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas: sus tentáculos atraen a las presas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”