Sociedad

Trujillo registró 4 muertes por sicariato en un solo día: serían por ajuste de cuentas

Los crímenes se registraron en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Trujillo.

Dueño de pollería fue asesinado. Foto: La Libertad AHORA/Facebook
Dueño de pollería fue asesinado. Foto: La Libertad AHORA/Facebook

El último lunes 15 de enero, Trujillo registró casos de sicariato. A inicios del 2024, esta localidad también tuvo una cifra similar de casos. Al respecto, la PNP está investigando todos estos incidentes.

¿Dónde ocurrieron el primer y segundo caso de sicariato?

El primer crimen ocurrió alrededor de las 0.45 a. m. en el distrito El Porvenir, en el coliseo de Víctor Raúl. William Esgar Gonzalez Quiñones, de 37 años, estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando dos sicarios, a bordo de un auto blanco, llegaron al lugar.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Se conoció que la víctima era padre de familia y conductor de un colectivo en Gran Chimú. A pesar de los esfuerzos por salvarlo en el hospital Lazarte Echegaray, lamentablemente falleció.

El segundo episodio tuvo lugar a plena luz del día en el mercado La Hermelinda, al promediar el mediodía. Edilberto Agustín Hidalgo Guzmán, vigilante del centro de abasto, fue acribillado por individuos en moto lineal.  La Policía Nacional maneja la información que se dedicaba al cobro de concepto de parqueo.

Además, manejan la hipótesis de ajuste de cuentas; en esa línea, relacionan a la víctima con ser presunto integrante de la banda criminal Los Ochenta, la cual ha estado involucrada en extorsiones y secuestros en la ciudad de Trujillo en el año 2022.

¿Dónde ocurrieron el tercer y cuarto caso de sicariato?

El tercer incidente ocurrió alrededor de las 8.00 p. m. en el distrito de La Esperanza. Dos sicarios llegaron a la pollería Doraditos King en una camioneta Toyota con lunas polarizadas, aunque se sospecha que la placa podría ser falsa. Yuri Alexander Rodríguez Cotrina, de 46 años, quien era el dueño de la pollería, perdió la vida en este acto violento. Según primeras investigaciones de PNP, habría salido hace poco del penal y pertenecería a la banda criminal La Nueva Jauría de Nuevo Florencia.

El cuarto y último suceso tuvo lugar ya al terminar el día lunes en Santo Dominguito, donde Pedro Correa Alonso, de 31 años y chatarrero de profesión, fue víctima de los sicarios. Con antecedentes relacionados con la banda delincuencial Los Enclenques de Florencia de Mora, Correa Alonso se suma a la lista.

¿Qué dijeron representantes de la PNP?

El jefe de Divincri, Javier Mendez Yupanqui, detalló a La República que hasta el momento en el 2024 se han reportado 11 fallecidos por sicariato. "La mayoría han estado referenciados a actos delictivos, por lo cual se maneja hipótesis de ajuste de cuentas", manifestó.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Tras ser denegada por Sunedu, universidad peruana obtiene licenciamiento y ofrecerá nuevas carreras en salud

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem