Sociedad

Mujer ebria atropelló a heladera en Tacna: suspenderán de por vida su licencia de conducir

Sanción ejemplar. Conductora dio positivo a dosaje etílico tras protagonizar accidente. Vendedora de helados fue sometida a operación. 

Hecho se registró el último martes en Tacna. Foto: composición LR/ Radio Uno
Hecho se registró el último martes en Tacna. Foto: composición LR/ Radio Uno

Una heladera resultó gravemente herida tras sufrir el impacto de un vehículo en Tacna. El hecho fue originado por una mujer ebria que chocó contra el pequeño triciclo y la víctima salió despedida contra la vereda. A varios días del caso, se reveló que a la investigada Nancy Marón Ticona, de 34 años, se le suspendió de por vida su licencia de conducir. A la vez, se emitió una papeleta tras la infracción al reglamento de tránsito.

¿Cómo sucedió el accidente?

El accidente fue captado por cámaras de seguridad en la avenida La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín, cerca de las oficinas de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) de dicha jurisdicción. En el video se observa cómo la trabajadora transita lentamente a un costado de la vereda y, de pronto, aparece un auto de placa Z2K-443, color negro. La unidad termina impactando contra el triciclo y la heladera cae al suelo. En tanto, varios conductores y transeúntes corren a auxiliar a la víctima.

Tras las verificaciones, personal de la Policía halla varias botellas de cerveza en la unidad de Nancy Marón. Vecinos alertaron que otras tres mujeres se encontraban en dicho vehículo, pero escaparon y solo quedó la conductora. Seguidamente, pasó por una prueba de dosaje etílico, que resultó positiva.

Asimismo, la víctima fue sometida a evaluación médica y fue operada luego de que la conductora asumiera los gastos. Se conoció que ambas llegaron a una conciliación.

Otra vendedora de helados fue atropellada en Tacna

El último lunes, una vendedora de paletas fue arrollada por un bus que llevaba pasajeros, en el terminal terrestre Bolognesi. El accidente de tránsito ocurrió cuando la mujer trabajaba y el vehículo se disponía a salir hacia la playa Los Palos.

De acuerdo a los testigos, el accidente sucedió cuando la vendedora, Delida Leandra Villegas Lima (55), trataba de alcanzarle una paleta a un viajero, a través de la ventana. En ese momento el bus retrocedía. Ella es natural de la provincia de Candarave y llevaba bastante tiempo laborando en el terminal. El pie izquierdo de la vendedora fue aplastado. La ambulancia tardó 20 minutos en llegar y la mujer fue llevada al área de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue.

El diagnóstico de la mujer fue fractura expuesta de su pie izquierdo y lesiones en ambas piernas. Los agentes policiales a cargo de los terminales terrestres de la ciudad intervinieron la unidad y al conductor. Él fue llevado para pasar su dosaje etílico y otras diligencias.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Reniec atenderá este sábado 14 y domingo 15 ante largas colas por elecciones: estas son las sedes habilitadas

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Sociedad

Reniec atenderá este sábado 14 y domingo 15 ante largas colas por elecciones: estas son las sedes habilitadas

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”