Mujer ebria atropelló a heladera en Tacna: suspenderán de por vida su licencia de conducir
Sanción ejemplar. Conductora dio positivo a dosaje etílico tras protagonizar accidente. Vendedora de helados fue sometida a operación.
Una heladera resultó gravemente herida tras sufrir el impacto de un vehículo en Tacna. El hecho fue originado por una mujer ebria que chocó contra el pequeño triciclo y la víctima salió despedida contra la vereda. A varios días del caso, se reveló que a la investigada Nancy Marón Ticona, de 34 años, se le suspendió de por vida su licencia de conducir. A la vez, se emitió una papeleta tras la infracción al reglamento de tránsito.
¿Cómo sucedió el accidente?
El accidente fue captado por cámaras de seguridad en la avenida La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín, cerca de las oficinas de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) de dicha jurisdicción. En el video se observa cómo la trabajadora transita lentamente a un costado de la vereda y, de pronto, aparece un auto de placa Z2K-443, color negro. La unidad termina impactando contra el triciclo y la heladera cae al suelo. En tanto, varios conductores y transeúntes corren a auxiliar a la víctima.
Tras las verificaciones, personal de la Policía halla varias botellas de cerveza en la unidad de Nancy Marón. Vecinos alertaron que otras tres mujeres se encontraban en dicho vehículo, pero escaparon y solo quedó la conductora. Seguidamente, pasó por una prueba de dosaje etílico, que resultó positiva.
Asimismo, la víctima fue sometida a evaluación médica y fue operada luego de que la conductora asumiera los gastos. Se conoció que ambas llegaron a una conciliación.
Otra vendedora de helados fue atropellada en Tacna
El último lunes, una vendedora de paletas fue arrollada por un bus que llevaba pasajeros, en el terminal terrestre Bolognesi. El accidente de tránsito ocurrió cuando la mujer trabajaba y el vehículo se disponía a salir hacia la playa Los Palos.
De acuerdo a los testigos, el accidente sucedió cuando la vendedora, Delida Leandra Villegas Lima (55), trataba de alcanzarle una paleta a un viajero, a través de la ventana. En ese momento el bus retrocedía. Ella es natural de la provincia de Candarave y llevaba bastante tiempo laborando en el terminal. El pie izquierdo de la vendedora fue aplastado. La ambulancia tardó 20 minutos en llegar y la mujer fue llevada al área de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue.
El diagnóstico de la mujer fue fractura expuesta de su pie izquierdo y lesiones en ambas piernas. Los agentes policiales a cargo de los terminales terrestres de la ciudad intervinieron la unidad y al conductor. Él fue llevado para pasar su dosaje etílico y otras diligencias.