Sociedad

Amenazan de muerte a alcalde de Comas por cerrar mercado

Maleantes. En un video que circula en redes sociales, dos sujetos le dicen que saben los movimientos de su familia y le dan 48 horas para reabrir mercado de Chacra Cerro.

Respuesta. Alcalde de Comas, Ulises Villegas, dice que no se dejará intimidar por mafias. Foto: difusión
Respuesta. Alcalde de Comas, Ulises Villegas, dice que no se dejará intimidar por mafias. Foto: difusión

El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas Rojas, denunció estar recibiendo amenazas de muerte por delincuentes que controlan las mafias del cobro de cupos a los ambulantes y la venta de espacios públicos.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a dos sujetos vestidos de negro y que tienen el rostro cubierto dirigirse al alcalde con un acento extranjero para señalarle que conocen sus movimientos, así como la rutina de su esposa e hijos y le dan un plazo de 48 horas para que reabra el mercado Chacra Cerro, intervenido por la municipalidad hace pocos días.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con Villegas, la decisión de cerrar el citado mercado, que funciona de manera informal desde hace 48 años, obedece a que su concejo ha acordado hacer lo que anteriores gestiones no pudieron: recuperar ese espacio público para el uso de los vecinos.

En ese lugar, según el alcalde, se hará un parque, una losa deportiva y se ampliará la vía para el uso de los conductores.

Villegas Rojas asegura que no retrocederá en sus acciones y que no reabrirá el centro de abastos y tampoco hay posibilidad de una reubicación de los comerciantes, pues siempre fueron informales.

 Otro caso. Empresario Marín Guerra fue visitado por la PNP. Foto: difusión

Otro caso. Empresario Marín Guerra fue visitado por la PNP. Foto: difusión

“Las amenazas no empezaron hoy, las recibo desde que inicié la gestión porque he cerrado prostíbulos, bares, espacios públicos que habían sido convertidos en locales de fiesta chicha”, señala. Y agrega que ya ha dado parte a las autoridades para que le brinden las medidas de protección del caso.

Amenazan a empresario

Pero no es el único caso de amenazas y ataques anónimos. La noche del jueves, el empresario Alexis Marín Guerra, dedicado al rubro de la confección y venta de calzado deportivo y quien es conocido en el ambiente deportivo y de farándula, vio cómo uno de sus locales era blanco de un ataque con explosivos.

Según dijo, durante sus transmisiones en las redes sociales, recibía amenazas como, por ejemplo, “Marín ya te toca pagar, estás pasando piola aquí”, “No te hagas el loco, ya te toca dar tu cuota”.

Sin embargo, señala que nunca imaginó que tales comentarios y amenazas se concretarían en un atentado, como el ocurrido la noche del jueves en su local de la av. Huancaray 497, en Santa Anita.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF