La Libertad: intervienen a mujer por amarrar a 2 menores en el techo de su casa en Huamachuco
Las imágenes de 2 niñas siendo atadas a las varillas de una azotea han causado indignación en La Libertad. Vecinos grabaron y alertaron a las autoridades sobre la mujer que agredía a las pequeñas.
Un video que muestra a dos niñas de 3 y 5 de edad siendo atadas por una mujer a las varillas de fierro de una azotea, en una vivienda de Huamachuco, en la región La Libertad, ha provocado la indignación y el rechazo total de dichos actos de violencia. Los hechos fueron grabados por vecinos, quienes reportaron lo sucedido a las autoridades para una pronta intervención.
De acuerdo con las imágenes difundidas y que demuestran los actos de violencia a los que fueron sometidas ambas pequeñas, se observa a la mujer amarrando las manos de las menores para luego atarlas a las vigas.
La responsable de estos hechos de violencia sería la tía materna de ambas niñas, quien fue intervenida por la Policía y trasladada a la comisaría de Huamachuco. En tanto, las menores eran puestas a buen recaudo por el personal de Serenazgo. En la dependencia policial, la mujer habría señalado que incurrió en tales actos para que las pequeñas no salgan a la calle.
Por su parte, la madre de las menores también se hizo presente en la comisaría donde lamentó que sus niñas fueran violentadas. Explicó que ella se fue a trabajar a Pataz por lo que dejó a sus hijas al cuidado de sus padres. Al parecer, el día que ocurrieron los hechos, los abuelos de las menores salieron a trabajar, por lo que se quedaron con su tía materna.
Ante lo ocurrido, el Centro de Emergencia Mujer ha intervenido en el caso. Por el momento, se desconoce cuál será el futuro de la tía de las pequeñas, dado que continúa en la dependencia policial.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguna persona que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).