Sociedad

Corte de agua en Arequipa el 12 de noviembre: ¿qué zonas serán afectadas?

Sedapar ha informado a los ciudadanos sobre un nuevo corte de agua programado para Arequipa. AQUÍ, te contamos qué zonas se verán afectadas, cuál es el cronograma de suspensión y todos los detalles.

El corte de agua en Arequipa tiene como objetivo permitir la realización de labores de mantenimiento. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Sedapar/El Peruano
El corte de agua en Arequipa tiene como objetivo permitir la realización de labores de mantenimiento. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Sedapar/El Peruano

A través de sus plataformas oficiales, la empresa Sedapar informó a la ciudadanía sobre un nuevo corte de agua programado para la región Arequipa. Esta suspensión del servicio se realizará el 12 de noviembre y tiene como objetivo el permitir la realización de las labores de mantenimiento a una serie de reservorios.

En esta nota de La República te contamos qué distritos y sectores de Arequipa se verán afectados, cuál es el cronograma de suspensión y todos los detalles correspondientes.

Corte de agua en Arequipa: ¿qué zonas serán afectadas?

  • Alto Selva Alegre
  • Cerro Colorado
  • Cayma
  • José Luis Bustamante y Rivero
  • Mariano Melgar
  • Miraflores
  • Paucarpata
  • Yura.

Corte de agua, martes 12 de diciembre: zonas y horarios

Los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Yura tienen el corte de agua programado para el día martes 12 de diciembre. AQUÍ el cronograma.

Corte de agua en Arequipa

Corte de agua en Arequipa, 12 de diciembre. Foto: Sedapar

¿Qué significa la palabra Sedapar?

Las siglas representan el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar S. A.) y es una entidad adscrita al Gobierno Regional Arequipa. Se encarga de suministrar los servicios de agua potable y alcantarillado de calidad, preservando el medio ambiente en toda la región.

¿Cómo contactarme con Sedapar?

La empresa Sedapar ha dispuesto una central telefónica para poder atender las dudas y reclamos de sus usuarios. Podrás hacer el tuyo al número (054) 606262.

¿Cómo presentar un reclamo en Sedapar?

Los usuarios pueden presentar sus reclamos de forma presencial y virtual.

  • Presencial: Dirígete a la sede de la entidad más cercana a tu domicilio, de lunes a viernes de 7:10 a. m. a 3:30 p. m., y solicita el libro de reclamaciones. Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
  • Virtual: Ingresa a la plataforma de Sedapar, haz clic en 'Registro de Documento' y completa el formulario. Luego, adjunta el formato de reclamo. Espera la respuesta al correo y su número de registro. En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta y te notificará a través del medio que hayas señalado.