Sociedad

Arequipa: más de 100 vehículos fueron adquiridos en primer día de remate

Vehículos usados. Un ciudadano pagó S/ 1.000 por una motocicleta.

Subasta. Pugnaron por vehículos internados antes de 2018. Foto: La República
Subasta. Pugnaron por vehículos internados antes de 2018. Foto: La República

Arequipa. Desde ayer se realiza en el coliseo municipal el remate de 324 vehículos que se encuentran en los depósitos de la Municipalidad de Arequipa.

La comuna informó que ayer se remataron 108 unidades (58 automóviles y 50 motocicletas). El proceso se realizó hasta el miércoles 6 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante la mañana, el gerente de Administración Tributaria, Jolwer López, informó que para toda la jornada se vendieron más de 1.000 carpetas. La tasa de participación es de S/ 14.50.

A diferencia del remate de vehículos que se realizó el año pasado, durante la gestión de Omar Candia, en esta oportunidad no se vio aglomeraciones ni gente formando cola. En la experiencia pasada, se presentaron muchas quejas de los participantes, incluso por el Estado de las unidades rematadas.

Las motocicletas se remataron desde los S/ 57 y los autos desde S/ 401. Durante la jornada, se presentaron casos de ciudadanos que llegaron a pagar hasta 1.000 soles por una motocicleta.

El funcionario Jolwer López Zúñiga señaló que el remate se realiza para descongestionar los depósitos municipales, donde incluso se registró el desmantelamiento de un carro. El dinero recaudado, según el gerente, será para aumentar los ingresos de la municipalidad y serían usados en seguridad para los depósitos.

¿Cuáles son las unidades en remate?

De acuerdo con la Municipalidad de Arequipa, las unidades en remate son taxis y autos de marcas Hyundai, Dodge, Daewoo, Toyota, Nissan, Datsun, KIA, entre otros. Al respecto, el subgerente de Control y Recaudación de la Gerencia de Administración Tributaria, Carlos Ayaqui Ayqui, declaró a medios locales que se subastará alrededor de 300 vehículos mediante pujas, es decir, compiten varios por uno y gana quien da más.

¿Por qué se realizó un remate vehicular en Arequipa?

Según informó la Municipalidad de Arequipa, el remate vehicular se realizó porque la comuna buscaba liberar espacio en el depósito municipal. Habían unidades que se encontraban en este lugar desde el 2018.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación