Alcaldesa de Chiclayo sobre orden de liberación de Fujimori: “Perú debe seguir las indicaciones de la CIDH”
Janet Cubas, además, consideró la decisión como una burla a la memoria de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

TC ordena liberación de Alberto Fujimori. El último 5 de diciembre, el Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus en favor del dictador y, por lo tanto, saldrá en libertad. El expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario en 2017. Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió no ejecutar el auto del TC hasta determinar si cumple o no las condiciones de la resolución de este mismo ente en 2022.
Fujimori fue sentenciado a 25 años de pena privativa por homicidio calificado y lesiones graves en los casos Barrios Altos y La Cantuta.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Qué dijo la alcaldesa de Chiclayo sobre la orden de excarcelar a Fujimori?
En el marco del aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), la burgomaestre de la ciudad norteña, Janet Cubas, habló escuetamente sobre el particular. Consideró que debe acatarse la postura de la CIDH.
“Si nosotros pertenecemos, estamos dentro de los mandatos, ordenamientos, dentro de la CIDH, el Perú debería alinearse y seguir las indicaciones. Como población deberían dejarnos pasar tranquilos la Navidad”, señaló Cubas a La República.
Finalmente, consideró que se trata de una burla a las víctimas y a los familiares de los asesinados durante el régimen de Alberto Fujimori.






















