Fenómeno El Niño: MML colocará barreras canalizadoras en varios distritos como medida preventiva
En total, 2 millones de ciudadanos podrían ser afectados por el fenómeno El Niño, informó el gerente de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto.
- ¡Mariposario gratis en Lima! Horarios, ubicación y cómo llegar al nuevo parque interactivo
- Sobre la nota del permiso de la MML para realizar feria de prevención del VIH

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que colocará barreras canalizadoras en varios distritos de la capital como medida preventiva ante los posibles daños ocasionados por el desborde de ríos y de las intensas lluvias que se prevén por el fenómeno de El Niño. Al respecto, el gerente de Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto, indicó que el municipio compró un total de 1.800 elementos, que ayudarán a evitar que los huaicos ingresen a los hogares. Además, mencionó que se planea la adquisición de 10.000 barreras más.
"Nosotros tenemos puntos críticos identificados con cada municipio. A cada uno de ellos se le va a entregar en lugares específicos que el Yaku nos dejó como referencia de daños, a las personas, a los inmuebles", declaró Casaretto en diálogo con Canal N.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Miraflores: revelan imágenes del interior del restaurante 'Panchita' donde murió mujer por disparo

Ciudadanos resultarían afectados por fenómeno El Niño
Casaretto informó que aproximadamente dos millones de ciudadanos podrían ser perjudicados por las inundaciones y desplazamientos de materiales que se podrían registrar por el fenómeno El Niño. Además, recordó que varios peruanos construyeron sus viviendas en cerros, quebradas y laderas.
"La primera zona que hemos visto que tienen los diques afectados son Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Punta Hermosa y Punta Negra", dijo.
Ejecutivo compra vehículos pesados para atender emergencias
Por su parte, el Poder Ejecutivo compró 120 vehículos pesados para la atención de emergencias que se presenten por el fenómeno del Niño. Con estas unidades vehiculares, Provías Nacional tiene un total de 388 de maquinarias que podría ser utilizadas en las diferentes regiones del Perú.























