Piura: trabajadores del Ministerio de Salud se quedarían sin sus sueldos
Agremiados de la Subregión Luciano Castillo Colonna de Sullana, en Piura, denunciaron que también les adeudan bonos y la remuneración del mes de octubre.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Más de 300 trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana se quedarían sin sueldo en el mes de noviembre y diciembre, debido a la falta de presupuesto que enfrentan en el Gobierno Regional de Piura (GRP), así lo manifestó la afectada Erika Obando en Piura.
En ese contexto, el pasado lunes 13 de noviembre, decenas de agremiados se congregaron para protestar ante esta "vulneración de los derechos laborales". "Estamos reclamando un derecho justo porque es nuestro sueldo, pero nos han dicho que no hay presupuesto para noviembre y diciembre. No es justo", enfatizó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Feminicidio en Piura: dictan 15 meses de prisión preventiva contra asesino confeso de profesora

Sobre ello, explicó que no es la primera vez que atraviesan este problema. "Cada año pasamos Navidad sin tener un sol para darles a nuestros hijos. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero nos dejan sin sueldos", expresó Obando.
Lamentablemente, algunos trabajadores aseguran que, incluso, en el mes de octubre tampoco fueron remunerados y a otros sólo les llegó una parte. Por ese motivo, cansados de esta afectación constante, anunciaron la radicalización de la medida en caso de no obtener solución.
Además, los agremiados exigieron que en la respuesta se incluya la entrega de sus bonos por S/709, en caso contrario, anunciaron la radicalización de la medida. "Queremos que se recojan los saldos presupuestales y nos aseguren nuestro sueldo porque tenemos familias y para eso trabajamos", enfatizó Mercedes Sandoval.
Este pie de lucha permitió que una comitiva se reúna con la gerente de presupuesto del Gobierno Regional, quienes a su salida confirmaron dos transferencias por un monto mayor a S/5 millones, que permitirá el reintegro de su remuneración de octubre, noviembre y parte de diciembre.






















