Sociedad

Feminicidio en Piura: dictan 15 meses de prisión preventiva contra asesino confeso de profesora

Elvis Antón Santisteban será recluido en penal de Piura tras decisión del Poder Judicial. Una tercera persona estaría involucrada en el crimen. 

Feminicida confesó su crimen. Foto: difusión
Feminicida confesó su crimen. Foto: difusión

Elvis Antón Santisteban recibió 15 meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en agravio de una docente. La medida fue dada por la jueza de paz letrado con funciones de investigación preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero. De esta forma, el hombre fue recluido en un establecimiento penitenciario de Piura de forma provisional hasta que finalice en proceso judicial en su contra.

Según la Fiscalía, el investigado confesó el delito y detalló que una tercera persona estaría implicada. Sobre este último caso, la identificación está en proceso. Asimismo, se cuenta con 75 capturas de pantalla de conversación entre el investigado y la agraviada, con las que se concluye que tenían una relación sentimental.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

También se cuenta con el acta de visualización de cámaras de seguridad, en las que se observa cómo la víctima sube a un mototaxi el momento que la unidad se dirige y retorna del río Sechura, lugar donde fue hallada.

De forma preliminar, se informó que Elvis Antón Santisteban podría recibir de 20 y hasta 35 años de cárcel.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido