Moquegua: Fiscalía allana vivienda de gobernadora regional por presunto direccionamiento de contrataciones
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo y estuvieron presentes en otras 6 viviendas de los involucrados en este presunto caso de corrupción.
La mañana de este viernes 10 de noviembre, el fiscal Víctor Muñoz Leyva, en compañía de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), allanó la vivienda de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, con el objetivo de hallar pruebas de un presunto delito de corrupción por direccionamiento de contrataciones. El megaoperativo se realizó tanto en Moquegua, Ilo y Arequipa.
El Tercer Despacho en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua dispuso la orden para allanar la vivienda de Gutiérrez Ayala y las de otros seis involucrados en este presunto caso de corrupción de funcionarios. Entre los involucrados se encuentra la pareja sentimental de la hermana de la gobernadora de Moquegua, Luis Sanca Umiyari, quien habría sido favorecido en el alquiler de camionetas 4x4.
¿De qué delito se le acusa a la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez?
A la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, se le acusa de direccionamiento de contrataciones para favorecer a empresas de Arequipa en el alquiler de camionetas 4x4.
La sede del Gobierno Regional de Moquegua también fue allanada y se ha levantado el secreto de las comunicaciones a los involucrados. Esto fue confirmado por Carlos Ponce, procurador anticorrupción.