Piura: moradores de La Molina I viven entre aguas servidas hace meses
Los vecinos aseguran que, pese a los reclamos, la EPS Grau no inspecciona el colapso de la red de alcantarillado.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

¡No aguantamos más!, exclamaron los vecinos del asentamiento humano La Molina I, en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, que se congregaron para protestar ante el colapso de la red de alcantarillado. Al respecto, revelan que desde hace varios meses se reportó el problema; sin embargo, pese a los reclamos, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau no se acerca a inspeccionar.
A raíz de ello, los desagües de las viviendas también han colapsado, causando que las aguas servidas discurran entre las habitaciones. "Estamos nadando en heces en mi cuarto, cocina y sala", manifestó la vecina Juana Silva Silva.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Asimismo, reveló que los olores nauseabundos han causado problemas de salud, sobre todo, en los niños y adultos mayores de la zona. "Estamos con dolor de cabeza y estómago todo el tiempo, no se puede vivir así", enfatizó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Negocios afectados
Lamentablemente, los pequeños negocios del sector también han sido perjudicados, como la vecina Laura Castro que lleva meses sin abrir su negocio de venta de comidas. "A mediodía el olor es insoportable. Las criaturas tienen náuseas y dolor de garganta, no pueden ni almorzar, pero la EPS Grau no hace nada", comentó.
El morador Fernando Ventura calificó esto como un "atentado contra la salud pública" y denunció que, desde hace semanas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se comprometió con él a visitar la zona; sin embargo, no lo ha hecho.

























