Sociedad

Cayó uno de los presuntos sicarios que asesinó a 3 personas en Huaycán

Se trata de Miguel Guzmán Cruz, alias 'Ojitos', cómplice del ‘Chato Dayvis’. Fue detenido en un hotel con otro varón y 2 mujeres planificando delitos agravados.

Huaycán. Miguel Guzmán de la Cruz sería uno de los sicarios de la banda criminal liderada por ‘Chato Dayvis’. Foto: PNP
Huaycán. Miguel Guzmán de la Cruz sería uno de los sicarios de la banda criminal liderada por ‘Chato Dayvis’. Foto: PNP

Iban a realizar inteligencia previa para cometer un delito agravado y se alojaron en un hotel de Huaycán. Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal Los Bellacos del Este fueron capturados anoche y, según la Policía, uno de ellos sería uno de los sicarios que el 1 de noviembre asesinaron a tres personas en esa jurisdicción de Ate.

De acuerdo a los investigadores, para no levantar sospechas, los delincuentes se hicieron pasar por parejas que supuestamente habían llegado de viaje para concretar un negocio. La operación fue ejecutada en el hostal El Flechazo, ubicado en la zona A, UCV 08, lote 05, según informó el comandante César Abel Castro, comisario de Huaycán.

Los detenidos son Armando Echabautis Temario (25), alias 'Teddy', Miguel Ángel Guzmán Cruz (32), alias 'Ojitos' o 'Luka', Rosana Stefany Abad Villanueva (21) alias 'Beba' y Malú Karina Rodríguez Carrasco (25), alias 'Gina'.

Por acciones de inteligencia, los agentes tenían información que sujetos provistos de armas de fuego se habían hospedado en dicho lugar. De esta manera, con autorización del administrador, los policías ingresaron al referido hospedaje y se constituyeron a las habitaciones 403, 404 y 405.
Sin embargo, ante la negativa de abrir las puertas, ingresaron a la fuerza. En el primer cuarto se encontró a Miguel y a Rosana. Las autoridades les confiscaron una pistola calibre 6.35-20, abastecida con cinco municiones en la cacerina y otra en la recámara.

El intervenido dijo que no contaba con la documentación que acredite la procedencia legal del arma de fuego. De igual forma, en la habitación contigua 404, se encontró a Armando y a Malú. En el lugar se hallaron cinco municiones de calibre 9 mm.

Los efectivos dijeron que, por información de inteligencia, se sabe que Miguel Guzmán de la Cruz sería uno de los sicarios de la banda criminal liderada por ‘Chato Dayvis’.

Este sujeto habría ordenado el asesinato de Carlos Aldair Torres García, Carlos Daniel Tovar Ramírez y Juan Luis Torres Enma, en Huaycán.
Para las autoridades se trataría de un ajuste de cuentas. El delincuente 'Chato Dayvis' planificó el triple crimen debido a un conflicto que tenía con Carlos Torres, quien se dedicaba a organizar fiestas de música chicha.