Huaycán: detienen a hombre acusado de abusar de sus sobrinas menores de edad
El sujeto fue identificado como Antonio Sinchi Silva, de 53 años, y es investigado por los delitos contra la libertad sexual, violación y secuestro.
Con información de Omar Coca/ La República
La Policía capturó a Antonio Sinchi Silva, quien es acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad, en Huaycán. El sujeto, apodado como el 'Inca', fue detenido en un local donde Carlos Castro Ramos, de 75 años, realizaba aborto clandestino. Este último también fue apresado. El coronel Ramos aseguró para La República que Antonio Sinchi es investigado por los delitos contra la libertad sexual, violación de la menor y secuestro. En ese contexto, el agente de la PNP mencionó que la hermana de Antonio Sinchi fue quien lo denunció.
PUEDES VER: Fiscalía y PNP capturan a 'Gabrielito', hijo de los camaradas 'Gabriel' y 'Vilma', en el Vraem
"Es una investigación que está realizando la comisaría de Huaycán, relativa a la detención de Antonio Sinchi Silva, de 53 años, conocido como el 'Inca', y de Carlos Castro Ramos, de 75 años, quien se dedicaría a la práctica del aborto clandestino. Sinchi Silva ha abusado de su sobrina, y, después de las investigaciones, se ha determinado, por la denuncia de su hermana, que también habría abusado de otra menor", aseguró el coronel Ramos. Cabe mencionar que Castro Ramos fue presidente de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.