Vendedor de pescado lanza un cuchillo y mata a perro en grifo de Chimbote
Cámaras de seguridad del negocio captaron el momento de la agresión hacia el indefenso animal. Serenos de Nuevo Chimbote buscan al hombre para que responda por su delito.
En un acto de maltrato animal, un vendedor de pescado lanzó un cuchillo y mató a un perrito callejero en el interior del grifo Terpel, ubicado en la avenida La Marina, frente a la urbanización Las Brisas, en Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa, región de Áncash.
El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del local. En el material audiovisual se puede ver al agresor llegar en un mototaxi rojo, equipado con un alto parlante, para abastecerse de combustible. El perrito se le acerca y empieza a seguir al vehículo menor. De pronto el comerciante se detiene, baja de su unidad, saca el arma blanca y lo tira contra el animal.
Los trabajadores del grifo le increparon al agresor por su acción. Después de algunos minutos, el perrito falleció ante la mirada impotente de los obreros del negocio de combustibles.
¿Qué acciones tomó la Municipalidad de Nuevo Chimbote para ubicar al agresor del perro?
El personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote empezó la búsqueda del asesino del can, quien sería un vendedor de pescado que radica en el pueblo joven Villa María.
En la página de Facebook de la municipalidad han iniciado una campaña para que los vecinos ayuden a identificar al sujeto qué mató al perro y, así, el crimen no quede impune.
Pena por abandonar a animales
de acuerdo a la Ley de Protección, el agresor puede ir a la cárcel por un periodo de tres años. Y si la mascota fallece, el castigo es aún mayor. "Si como consecuencia de estos actos de crueldad, el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 370 días, con multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36", dice la norma.