Pachacamac: extorsionadores envenenan a más de 20 perros por tráfico de terrenos

Vecinos denuncian que estos actos de maltrato animal serían porque se niegan a pagar cupos.

Vecinos piden piedad para los animales. +Foto: composición La República/capturas Latina
Vecinos piden piedad para los animales. +Foto: composición La República/capturas Latina

Un nuevo caso de maltrato animal se viene registrando en el distrito de Pachacamac, al sur de Lima Metropolitana. Esta vez, unos vecinos han denunciado que un grupo de extorsionadores ha matado a más de 20 perros, motivados por una disputa de tráfico de terrenos. Ellos exigen ayuda de las autoridades.

De acuerdo a la información brindada por una señora afectada, los agresores han reconocido su accionar delictivo y dijeron que no pararán hasta que cumplan con lo que ellos exigen.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Es preciso mencionar que la Ley 30407 de Protección y Bienestar animal sanciona con una pena no menor de 3 ni mayor de 5 años de prisión "a quienes son responsables de la muerte de un animal doméstico o silvestre como consecuencia de sus actos de crueldad o de abandono", además de una multa y la inhabilitación de volver a poseer un animal.

Canales de ayuda en casos de maltrato animal

Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.

De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.

También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta

Pamela López revela que Christian Cueva bloqueó a su madre de las redes sociales tras polémica por los S/80.000

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

En Puno celebran el cumpleaños 57 de Pedro Castillo a orillas del Titicaca