Sociedad

Villa El Salvador: 2 ciclistas fallecidos deja accidente en la Panamericana Sur

Juan Carlos Ramírez y William Mendoza fueron arrollados por el auto que los cuidaba debido a que otro vehículo que iba a excesiva velocidad lo impactó por detrás. El hecho ocurrió en el kilómetro 17 de la Panamericana Sur.

Ministerio Público y peritos ya se encuentran en el lugar para el levantamiento de los cuerpos. Foto y video: La República
Ministerio Público y peritos ya se encuentran en el lugar para el levantamiento de los cuerpos. Foto y video: La República

Accidente en Panamericana Sur | Dos ciclistas fallecidos dejó un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la Panamericana Sur, en Villa El Salvador, la tarde de este domingo 22 de octubre. La República llegó hasta el lugar y pudo conocer que los deportistas partieron de Pucusana y se dirigían de sur a norte.

Se trata de Juan Carlos Ramírez Apaza y William Mendoza Torrejón, quienes practicaban el ciclismo desde hace 15 años. Ambos fueron arrollados por un auto negro, vehículo que los venía resguardando para evitar accidentes. Familiares y amigos de las víctimas mortales se encuentran en la zona, ya que se transportaban en grupo, de acuerdo a información que se pudo constatar en el parte policial.

Según han informado las autoridades con datos preliminares, el auto negro habría perdido el control luego de que otro vehículo —que venía detrás— lo impactara a excesiva velocidad y ocasionara un fuerte impacto.

Los peritos y personal del Ministerio Público también han llegado hasta el kilómetro 17 de la Panamericana Sur para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Accidente Panamericana Sur hoy: ciclistas piden rutas alternas

Compañeros ciclistas llegaron hasta el lugar y reconocieron que la Panamericana Sur ha prohibido el paso de los ciclistas; no obstante, recalcaron que es "la única ruta" que tienen para poder desplazarse. "Debería haber una ruta alterna para poder practicar el ciclismo con tranquilidad", indicó uno de ellos. Asimismo, el grupo pidió apoyo de las autoridades y exigieron a los conductores tener respeto por el deporte.