Sociedad

Israel: reportan que aeropuerto de Tel Aviv fue atacado con peruanos presentes

La Embajada de Perú en Israel resguardó la seguridad de los peruanos que se encontraban en el aeropuerto de Tel Aviv.

Aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, fue atacado por Hamás mientras peruanos esperaban vuelo humanitario. Foto: Cancillería Perú
Aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, fue atacado por Hamás mientras peruanos esperaban vuelo humanitario. Foto: Cancillería Perú

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, reveló que este domingo 15 de octubre el grupo islamista Hamás atacó el aeropuerto de Tel Aviv cuando varios ciudadanos peruanos se encontraban en dicho lugar. En ese sentido, señaló que se encargaron de resguardar la seguridad de los compatriotas y alertó que el aeropuerto en Israel es una zona peligrosa.

"Estando en el aeropuerto hubo ataques y hemos tenido que ir al búnker, ha sido muy dramático. El aeropuerto ya es una zona donde (Hamás) ataca a propósito para que estos aviones humanitarios no salgan y causen más pánico. Todo el mundo quiere irse y, hasta en el aeropuerto, tiran misiles", señaló Cacho-Sousa en entrevista con RPP.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, señaló que los ataques a las instalaciones para el transporte aéreo son registrados en diferentes momentos del día y que los ciudadanos peruanos pudieron salir del país declarado en guerra gracias al Gobierno de Ecuador. Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que un total de 52 connacionales son trasladados a Quito en un vuelo humanitario ecuatoriano para luego ser llevados a Lima, Perú.

"Los ataque son mientras salen vuelos humanitarios, como para causar más pánico y terror en la población que ha tenido para huir del país por la guerra que estamos viviendo", informó.

La Cancillería informó que el avión que se dirige a Quito con los peruanos que se encontraban en Israel, hará una escala en Madrid y llegará a Ecuador el lunes 16 de octubre. En dicha ciudad, serán recibidos por el embajador del Perú y el cónsul general. Al respecto, el diplomático Cacho-Sousa señaló que los ciudadanos fueron "empadronados".

"Nos concedieron 52 plazas en un avión que acaba de partir. Yo me encuentro en el aeropuerto y con gran satisfacción puedo decir que hemos evacuado a 52 connacionales (...) Estos ciudadanos fueron empadronados y, ante el temor de defender su vida, han optado por irse. Incluso algunos viajan con pasaporte israelí porque su pasaporte peruano estaba caduco, ya que no lo actualizan tanto al vivir aquí", señaló.

Lo más visto
Lo último
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

López Aliaga afirmó que el Minsa y EsSalud tienen “S/.40,000 millones de soles de presupuesto”, pero la cifra no es real

Sociedad

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Conductores pasan la noche en grifos por falta de gas y esperan hasta 12 horas para cargar combustible: "Este gobierno es lo peor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental