Sociedad

¿Quién es Abel Valdivia, sospechoso de asesinar a periodista en Lince, y cuál es su vínculo con Aionia?

El presunto asesino del periodista Christian Enrique Tirado salió del país rumbo a Colombia minutos después de la balacera en Lince, según su reporte migratorio. ¿Quién es y en qué otras polémicas ha estado inmerso?

Abel Frank Valdivia Montoya fugó a Colombia tras asesinato de periodista. Foto: composición / LR
Abel Frank Valdivia Montoya fugó a Colombia tras asesinato de periodista. Foto: composición / LR

El último domingo 1 de octubre, se desató una balacera en una vivienda en Lince, donde el excongresista Paul García Oviedo celebraba sus 33 años acompañado de la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz. En este incidente, el hombre de prensa Christian Enrique Tirado falleció tras el impacto de uno de los proyectiles del arma que portaba Abel Frank Valdivia Montoya.

En la siguiente nota de La República, te contamos quién es el presunto asesino del periodista y en qué otras polémicas ha estado involucrado.

¿Quién es Abel Valdivia, sospechoso de asesinar a periodista en Lince?

Abel Frank Valdivia Montoya tiene 35 años y es el principal sospechoso de haber asesinado al periodista Christian Enrique Tirado, la noche del 1 de octubre. Según la información que se maneja, es hermano de Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien fue detenido por la PNP tras acudir a denunciar al hombre de prensa por intento de homicidio.

No es la primera vez que Abel Valdivia Montoya se ve involucrado en un hecho como este, pues, en el 2019, un grupo de hampones intentó asaltarlo en Miraflores y él se defendió utilizando el arma que portaba en plena vía pública. Después de esto, Sucamec abrió una investigación para saber si hizo correcto uso o no del arma, de la que sí contaba con licencia.

¿Cuál es el vínculo de Abel Frank Valdivia Montoya con Aionia?

Abel Frank Valdivia Montoya es hermano de Carlos Alberto Valdivia Montoya, propietario de la empresa Aionia Technology Corporation, la que estuvo involucrada en un escándalo por compra sobrevalorada de pruebas rápidas de descarte COVID-19. EsSalud pagó 41 millones de dólares por dicha venta.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: Brandi Carlile y Charlie Puth deleitan a todos con su repertorio

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos