Exsuegro de madre que demolió casa en Chancay se pronuncia tras ser acusado de desalojo
Don Pablo Vega menciona que su hijo fue quien construyó la vivienda. Sin embargo, Yumiko Ramírez, madre de sus nietos, argumenta que pudo edificar el inmueble gracias al ahorro de sus padres.
Yumiko Gonzáles es una madre de familia que derrumbó la vivienda en la que vivía con sus cuatro hijos porque su exsuegro le había pedido que desalojara el inmueble, mediante una solicitud al Poder Judicial. Ante la medida, ella decidió demoler la vivienda, que compartía con su expareja, pues refirió que la construyó con el ahorro de sus padres, quienes residen en el extranjero.
PUEDES VER: Mujer que demolió su casa cuenta su verdad tras orden de desalojo: "Me sacrifiqué por años"
La mujer contó a La República: "Yo mandé a hacer eso por el motivo que estaba desalojando a mí y a mis hijos, ya que no se había llegado a ningún acuerdo ni el modo de pago para los trámites de documentación (sobre la posesión del terreno). Ahorita, yo puedo estar posicionada todavía en mi casa porque no hay ni fecha ni hora de cerraje para que vayan a sacarme de esa casa".
Ante ello, el exsuegro de Yumiko, Pablo Vega Ramírez, quien empezó la posesión del terreno en donde se construyó la casa, sostuvo a Altavoz TV Go: "Cuando mi hijo tuvo necesidad por haberse juntado en pareja, cedí (la casa) a mi hijo para que viva. Pero siguiendo ese problema hizo problema la mujer y se separaron. Al final se quedó ella con mis nietos. Yo, mientras (ella) viva con mis nietos, yo no he hecho ninguna acción legal, nada".
PUEDES VER: Chancay: mujer que demolió casa que construyó en terreno de suegro denuncia amenazas de muerte
El señor manifestó también que el desalojo aplica para ella, más no para sus nietos. Por otro lado, la demolición de la propiedad ha sido paralizada por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Chancay y la Policía Nacional del Perú (PNP). El exsuegro propietario del terreno y su hijo, expareja de Yumiko, notaron que la vivienda estaba siendo demolida por unos obreros, por lo que increparon a los hombres.
Amenazas de muerte
Yumiko Ramírez menciona que desde la demolición de la vivienda en cuestión, no deja de recibir llamadas de números desconocidos a su teléfono. En ellas, la amenazan de muerte y la acosan con información personal de ella y sus hijos. "Me llaman a cada rato... (Me dicen) que desista con lo que estoy haciendo, si no, me darán un balazo. (...) Que ya saben dónde estudian mis hijos", mencionó a este diario.
Denuncia secuestro
Yumiko Ramírez contó que tiene pruebas de que su expareja y padre de sus hijos ha "secuestrado" a su propia madre, a quien ella cuidaba durante el periodo de relación que llevaron ambos. "Yo la tuve a cargo cinco años porque tenía problemas de salud mental", manifestó.