‘Niño’ Guerrero: Mininter ofrece S/500.000 por ubicación del líder del Tren de Aragua
El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que además se ha elevado una alerta roja para búsqueda y captura del criminal.
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se ofrece una recompensa de S/500.000 por la ubicación del criminal conocido como 'Niño' Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, que es buscado en diferentes países de Latinoamérica. Asimismo, recordó que el delincuente figura en la lista de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La búsqueda de Guerrero inició el último 20 de septiembre, cuando, luego de una intervención policial al penal Tocorón (Venezuela), se confirmó que, aprovechando este motivo, el cabecilla del Tren de Aragua había escapado por un túnel. Desde entonces, es buscado en Sudamérica.
“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografías, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto”, declaró el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, a Radio Nacional.
PUEDES VER: ¿Por qué se afirma que ‘Niño' Guerrero podría estar en Perú tras fugarse de cárcel de Tocorón?
¿Quién es el ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua?
Héctor ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, es el criminal venezolano más conocido de todo el país. Nació el 2 de diciembre de 1983 en Maracay, Aragua, a 100 kilómetros de Caracas (Venezuela). A los 17 años, ya se había relacionado con el microtráfico y tenía cargos por ataques a policías.
Las autoridades capturaron al criminal en 2010, mientras comerciaba con artículos robados en Maracay. En aquel entonces, tenía cargos por homicidio, lo que lo llevó a estar recluido en Tocorón. Dos años después, en 2012, escapó.
En 2013, nuevamente fue atrapado en el estado de Lara, donde Guerrero cometía hurtos en casas. En esa fecha, ya era uno de los criminales más buscados de Venezuela. En 2015, pese a estar preso, apareció en una fiesta del barrio de Maracay, controlado por la banda criminal, y se presentó como el líder.