Sociedad

Miraflores: condenan a 4 años de prisión a sujeto que intentó quemar vivo a sereno

Miguel Ángel Benel Castro fue sentenciado por los delitos de tentativa de homicidio calificado y daños materiales agravados, según refirió la municipalidad del distrito.

Afortunadamente, solo hubo daños materiales. El sereno se salvó de morir incinerado. Foto: composición LR/Andina/captura Canal N
Afortunadamente, solo hubo daños materiales. El sereno se salvó de morir incinerado. Foto: composición LR/Andina/captura Canal N

El Poder Judicial sentenció a Miguel Ángel Benel Castro a cuatro años de prisión efectiva por intentar quemar vivo al sereno de Miraflores, Palermo Gálvez Cancino. El sujeto roció un galón de gasolina al agente de Serenazgo y a su motocicleta con el fin de prender fuego con un encendedor. Sin embargo, el objeto no funcionó y el hombre huyó de la escena del hecho.

De acuerdo con el alcalde del distrito, Carlos Canales, Benel Castro es acusado de tentativa de homicidio calificado y daños materiales agravados. Por ello, deberá pagar también S/2.275 a la comuna miraflorina para la reparación de daños materiales de los vehículos afectados. "Fue identificado en un hostal y, con la Policía Nacional, se le capturó. Él ha admitido su responsabilidad y ha sido sentenciado", declaró a TV Perú.

El atacante del sereno de Miraflores purgará condena hasta el 7 de septiembre del 2027 y será trasladado a una prisión establecida por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE). Además, contará con la terminación anticipada en su proceso penal, puesto que no cuenta con antecedentes.

El burgomaestre del municipio de Miraflores narró el momento exacto en el que sucedió el intento de asesinato contra el trabajador edil Gálvez Cancino: “Encontró a un grupo de serenos que estaban en un operativo. El sereno Gálvez estaba cuidando las motos y atento para las coordinaciones. El señor se ha acercado, le ha echado el líquido en todas las motos y también a él en la cara, ropa. Fue en el momento que sacó el encendedor que forcejearon, pero no puedo cometer el crimen”.