Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga temen que archiven caso
Incertidumbre. No se sabe si su muerte se debió a un accidente o un asesinato.
Los padres de Natacha de Crombrugghe, la turista belga que el año pasado desapareció en el valle del Colca (Arequipa) y cuyos restos fueron hallados después de ocho meses de búsqueda, dudan de la hipótesis de que se trató de un accidente y piden que se investigue el caso como un posible homicidio.
Casi un año después del hallazgo, Eric y Sabine de Crombrugghe siguen esperando los informes y conclusiones de los policías y expertos forenses de Lima, así como la segunda autopsia realizada en Bélgica. Ellos temen que el fiscal encargado del caso lo archive, ante la falta de pruebas de homicidio.
“Queremos que se llegue a la verdad, saber cómo y dónde murió Natacha”, dijeron en comunicación con La República, visiblemente impactados por lo que viene ocurriendo.
Graduada en Derecho, la joven de 28 años llegó a Arequipa luego de visitar las ciudades de Lima, Cusco y Madre de Dios.
Según contó, quería recorrer el tramo de Chivay al Colca. El 24 de enero del 2022, salió de un hospedaje en Cabanaconde y no la volvieron a ver más. En la víspera tuvo una última comunicación con sus padres.
El 21 de setiembre, tres pescadores descubrieron sus restos a 40 kilómetros río abajo.
Detrás de las rocas, los socorristas descubrieron un cuerpo entero, aferrado al cráneo.
Una primera autopsia y nuevas pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Natacha, pero los padres necesitarían otros dos meses antes de poder llevarse a su hija a Bélgica.
La clave
Postura. Para la División de Homicidios de la PNP, la principal hipótesis sería un accidente, similar al de Ciro Castillo. Sin embargo, aún faltan realizar otros peritajes para determinar ello.