¡De Arequipa a Lima! Emprendedor conquista paladares limeños con productos saludables
Percy Puertolas contó para La República mayores detalles sobre su empresa familiar que ha cautivado a limeños gracias a sus innovadores productos.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

¡Menos de un mes! A la empresa familiar Agroindustrias Unidas del Perú SAC, procedente de la provincia de Islay, Arequipa, le tomó un poco más de dos semanas conquistar el paladar de los limeños. En comunicación con La República, Percy Puertolas contó que gracias al impacto que su emprendimiento tuvo en su región, fue invitado a la Feria de Emprendedores que se desarrolló en el Mercado Municipal de San Isidro.
"Recibimos una invitación de la Municipalidad de San isidro, que tiene un convenio con Agrorural. Nosotros, como productores agrarios, el Gobierno tiene una política de acercar al productor con el consumidor final para que se llegue con los precios más accesibles. Le comunicaron a ellos sobre la diversidad de productos que teníamos, nos hicieron una videollamada y vieron los productos e iniciamos en la feria en Fiestas Patrias", contó.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: De vender tortas a fundar una de las empresas más exitosas en Perú: la historia de helados Artika


Olivers en la Feria de Emprendedores de San Isidro. Foto: cortesía
Percy Puertolas es un ingeniero que ha venido desarrollando un paciente trabajo como mentor de los productos Olivers. Además, ha logrado colocar como sus principales productos a su reconocido aceite de oliva extravirgen y a las aceitunas en diversidad de presentaciones y formatos.
"Tenemos un convenio con el laboratorio Entomológico de la Agencia agraria Islay y somos una empresa familiar", indicó. Asimismo, contó que luego realizan el secado de sus residuos para llevar a cabo el método del compostaje, un proceso biológico aerobio que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un material estable que se puede utilizar como enmienda orgánica.
El emprendedor arequipeño resaltó que sus mermeladas en diversas presentaciones, el aceite de oliva extravirgen, las aceitunas y el vino de piña son de sus productos más vendidos que agradaron a los limeños durante los 15 días en que duró la feria.























