Sociedad

Barranca: capturan a 3 policías que habrían secuestrado y extorsionado a pareja

Los efectivos policiales son investigados por los presuntos delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad.


Policías fueron detenidos en su centro de labores. Foto: composición LR/Fiscalía
Policías fueron detenidos en su centro de labores. Foto: composición LR/Fiscalía

Este martes, la Fiscalía Anticorrupción de Huaura detuvo de manera preliminar a los agentes policiales Christian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, debido a la presunta comisión de los delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad, en agravio de la pareja de ciudadanos Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal Aranibal.

Cabe señalar que, durante el operativo liderado por el fiscal provincial anticorrupción Christian Manrique, que se realizó en la comisaría de Barranca, los efectivos involucrados en presuntos actos ilícitos fueron arrestados, según la información expuesta por la Fiscalía.

Asimismo, de acuerdo a la investigación fiscal, los hechos se suscitaron cuando la ciudadana Alicia Jara, quien es pareja de Josué Aranibal, pidió ayuda a los efectivos policiales para recoger a sus hijas de la vivienda del padre de las menores. Cuando la madre logró retirar a las pequeñas del domicilio, los policías habrían señalado que las niñas fueron víctimas de agresiones por parte de Aranibal.

Solicitaron objetos personales y S/30.000 para evitar detención

Tras ello, habrían intervenido a la madre de familia y a su pareja en la vía pública. Ambos fueron ingresados al patrullero y, dentro del mismo, los policías les habrían pedido sus celulares y S/30.000 para no continuar con el proceso de detención.

Ellos habrían sido exigidos a pagar dicho monto de dinero al instante; sin embargo, no tenían la cantidad que solicitaban los efectivos en el momento, por ello, llamaron a sus familiares para que los apoyen en la recaudación del dinero. Es así como lograron entregar S/500 para su liberación. Días después de lo ocurrido, los policías habrían tratado de comunicarse con ellos para que terminen de pagar el monto solicitado.