Sociedad

Familiar de mujer que murió por bala perdida en Los Olivos: "Nos indican que fue la Policía"

La víctima mortal recibió un impacto de bala cuando la Policía Nacional del Perú intentó evitar el secuestro de una empresaria.

Marta Flores Fierro falleció producto de una bala perdida tras secuestro frustrado de empresaria en Los Olivos. Foto: La República/Panamericana/Video: Panamericana
Marta Flores Fierro falleció producto de una bala perdida tras secuestro frustrado de empresaria en Los Olivos. Foto: La República/Panamericana/Video: Panamericana

Marta Flores Fierro, de 57 años, falleció el último 27 de julio luego de permanecer más de un mes en el hospital Arzobispo Loayza por una bala perdida que recibió durante el rescate de la empresaria Lisset Cusqui, quien iba a ser secuestrada en la avenida Santa Rosa, en Los Olivos, el 22 de junio. En aquella oportunidad, la mujer salió de su hogar para comprar pan, pero se encontró con el enfrentamiento de la PNP y los malhechores. El impacto dañó varios órganos, como el hígado, vesícula, bazo, páncreas e intestino delgado y grueso.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado desde el lamentable hecho, aún las autoridades no indican a los familiares quién realmente disparó; no obstante, según los testimonios de los vecinos de la zona, los responsables serían los agentes de la Policía Nacional del Perú. "Necesitamos una respuesta, de dónde salió esa bala, necesitamos saber quién es el responsable. En realidad, todos los vecinos nos indican que fue la Policía", le aseguró un pariente de la víctima a 'Buenos días Perú'.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

En ese contexto, la hija de la mujer, Mariela Buitrón, también hizo el mismo pedido: "Yo pido justicia, quién fue el culpable. Mi mamá falleció y, en ese momento (cuando murió Marta Flores), sí mandaron a alguien, hasta vino un médico legista al hospital Arzobispo Loayza. ¿Quieren ocultar algo?, me pregunto", agregó.

Familia denuncia falta de apoyo por parte de las autoridades

La primogénita de Marta Flores Fierro, Mariela Buitrón, indicó anteriormente a La República que los agentes de la PNP no auxiliaron a su madre tras lo ocurrido. Asimismo, aseguró que las autoridades no la apoyaron mientras Flores Fierro se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Ni la Fiscalía ni el ministro del Interior ni un representante se ha acercado a nosotros a hacerse cargo de lo que han hecho, ese operativo estuvo mal ejecutado", aseguró.

La República se comunicó con la comisaría Sol de Oro; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no atendió a la solicitud de la llamada.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

LEER MÁS
¿Es obligatorio entregar tu DNI al registrarte en un hotel y por qué no deberías hacerlo? Esto dice un experto en derecho

¿Es obligatorio entregar tu DNI al registrarte en un hotel y por qué no deberías hacerlo? Esto dice un experto en derecho

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente