Sociedad

Arequipa: en este año ya son nueve detenidos de la lista de Los Más Buscados

Arequipa. Jefe de Requisitorias señala que se superó la cifra del año pasado. Ayer se detuvo a un integrante de esta lista.

Detenido. Denis Idme, era buscado por el delito de robo agravado. Tiene una sentencia. Foto: La República
Detenido. Denis Idme, era buscado por el delito de robo agravado. Tiene una sentencia. Foto: La República

"Detrás de una persona con requisitoria, hay una familia que espera justicia", precisó el jefe de Requisitorias, capitán PNP, Frank Espinal Díaz, tras anunciar la captura de un sujeto que se hallaba buscado por la justicia y además estaba en la lista de Los Más Buscados, del Ministerio del Interior.

El oficial precisó que en lo que va de este año ya son 9 las personas detenidas que se encontraban dentro del programa de recompensas. El año pasado solo fueron 5 detenidos de Los Más Buscados. Todas las capturas fueron en Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Mientras que ya son 600 los requisitoriados capturados desde enero a la fecha. Muchos de ellos fueron enviados al penal por tener sentencia o mandato de prisión preventiva.

Caso asalto en banda

La Policía de Requisitorias capturó ayer a Denis Rodrigo Idme Chinchercoma (31) quien figuraba en el programa de recompensas por el delito de robo agravado en banda. El Ministerio del Interior ofrecía por su paradero 20 mil soles.

La intervención ocurrió en el asentamiento humano General Pedro Vilca Apaza del distrito de Sachaca. Era solicitado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Arequipa.

Según la Policía, Idme Chinchercoma, fue detenido en febrero de 2017 cuando asaltó en banda a un universitario que terminó con lesiones graves en la cabeza. En ese año, el presunto delincuente cumplió prisión preventiva de siete meses en el penal de Socabaya. Sin embargo; salió en libertad tras cumplirse el plazo. Mientras tanto, se continuó con el juicio.

Transcurrido tres años, fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad por robo agravado en febrero de este año. Pasó a ser incluido en el programa de recompensas.

Tras pasos de exautoridades

Con respecto a las exautoridades que se encuentran buscadas por la justicia, como el exalcalde de Arequipa, Omar Candia (incluido en programa de Recompensas), el oficial precisó que viene realizando las labores de búsqueda, como lo hacen como cualquier requisitoriado.

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Escribens llora al hablar sobre la ruptura de Federico Salazar y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

La 'fruta milagrosa' que crece en América Latina, transforma sabores y es clave para pacientes con cáncer en Estados Unidos

Sociedad

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan