Cusco: ciudadanos desfilaron con banderas de negro y blanco en aniversario de La Convención
Delegaciones de gremios de campesinos y trabajadores portaron banderas en señal de duelo y en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte.
- ¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más
- Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29 de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Cusco. Los dirigentes de organizaciones sociales desfilaron con banderas de negro y blanco para rechazar a la presidenta Dina Boluarte en el aniversario de la provincia La Convención. Este hecho alertó a la Policía Nacional del Perú y a las autoridades, sin embargo, solo observaron la marcha pacífica de los gremios, que posteriormente se retiraron de la plaza de Armas del distrito de Quillabamba.
Este hecho se registró este martes 25 de julio en el marco del 166 aniversario de creación de la provincia La Convención. Los agremiados de la Federación Regional Campesinos y la Federación Regional de Trabajadores marcharon con la bandera negra y blanca, según dijeron, en señal de duelo por los fallecidos en las protestas durante el gobierno de Dina Boluarte.























