Cocaína en botellas de vino: detienen a 2 mujeres que llevaban droga a Malasia
Nurul Binti Muhammad y Sri Sulistia Ningsih fueron captadas por mafia internacional para transportar casi 30 kilos de cocaína diluida. Fueron atrapadas por agentes de la Dirandro.
Dos ciudadanas de Malasia fueron detenidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, acusadas de estar vinculadas a una banda criminal que transformaba la droga en líquido y la envasaba en botellas de vino que tenían como destino países europeos y asiáticos.
Agentes de la Dirección Antidrogas detuvieron a Nurul Natasya Binti Muhammad (30) y Sri Endang Sulistia Ningsih (44) frente a los mostradores asignados a la aerolínea de Latam.
De acuerdo a la Dirandro, estas dos ciudadanas malayas serían integrantes de la organización criminal internacional ‘Las bebitas malagueñas’ junto con otros individuos en proceso de identificación.
Ellas pretendían viajar a la ciudad de Sao Paulo Guarulhos (Brasil) con conexión en Doha Hamad International y tenían como destino final Kuala Lumpur (Malasia). Las intervenidas contaban con todo listo para abordar el vuelo LA 8040 y, según se determine, pretendían transportar la droga en su equipaje de bodega.
La droga se halló camuflada en botellas de vino. Foto: composición LR/PNP
Una primera muestra tenía 14 kilos 548 gramos de cocaína y la otra 12 kilos 357 gramos de la misma sustancia.
Los investigadores dijeron a La República que siguen rastreando las conexiones internacionales de la organización y las operaciones que realizaban para diluir la droga en botellas de vino.
Según informaron fuentes policiales, de cada botella se obtenían entre 200 y 300 gramos de cocaína de máxima pureza, a través de un proceso de evaporación y decantación del vino.
Otro golpe al narcotráfico
En otra operación ejecutada por otro equipo de la Dirandro se intervino el vehículo C5U-216, conducido por Alegría Coronel (24), quien transportaba como pasajeros a Yeilin Jesús León Torres (19), Emiliano Goycochea Ruiz (48), Abimael Nanantai Paati (20) y Pedro Michael Carranza Dávila (23). Ellos se dirigía del centro poblado Chiriaco hacia la ciudad de Chiclayo.
Al realizar el registro vehicular se ubicó entre las puertas y asientos una caleta con 32 paquetes tipo ladrillo con 31 kilos 944 gramos de clorhidrato de cocaína.