Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Mundo

Desalojaron un sector de la Casa Blanca tras hallar extraño polvo blanco: se trataría de cocaína

Según medios locales, una área de la residencia de Joe Biden tuvo que ser desocupada en las previas a la celebración del 4 de julio, debido a un paquete que contendría droga.

En vísperas del 4 de julio, un aparente paquete de cocaína fue encontrado en la Casa Blanca. Foto: composición LR/Rolling Stones/Gizmodo -  Video: @UniNoticias/Twitter
En vísperas del 4 de julio, un aparente paquete de cocaína fue encontrado en la Casa Blanca. Foto: composición LR/Rolling Stones/Gizmodo - Video: @UniNoticias/Twitter

El hallazgo de un extraño polvo banco obligó a que el ala oeste de la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuviera que ser desalojada este último domingo 2 de julio. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este insólito hecho es que dicha sustancia se trataría en realidad de cocaína, según medios locales.

Según CNN, una prueba de campo determinó que dicha sustancia, que estaba dentro de una bolsa zipolc, se trataría de cocaína, aunque estos aún no son concluyentes.

Joe Biden regresó a la Casa Blanca este martes por la mañana. Foto: PanAm Post

Joe Biden regresó a la Casa Blanca este martes por la mañana. Foto: PanAm Post

Servicio secreto anuncia que se analizará más a fondo sustancia hallada

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, confirmó ante los medios el raro hallazgo, aunque evitó confirmar de qué tipo de sustancia se trataría. “El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, afirmó a la prensa.

Fue el Departamento de Bomberos de D. C. que respondió a este incidente y ordenó una inmediata evacuación. Tras ello, rápidamente se determinó que el artículo no era peligroso, por lo que este se envió “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, añadió el funcionario.

Hasta el momento, Biden no se ha pronunciado por el hecho, aunque se sabe que, el día que se registró este incidente, él se encontraba en Camp David y no regresó a la Casa Blanca hasta la mañana de este 4 de julio.