Joven huancaína le dio un regalo especial a su madre para salvarle la vida: ¿en qué consistió?
“Le agradezco por salvarme”, fueron las primeras palabras que dio la madre de familia a su hija. Conmovedor caso se registró en Huancayo.
El amor de una hija no tiene límites. Jacqueline de la Torre Camacuari, de 45 años, no lo dudó ni un segundo y decidió donar uno de sus riñones a su madre, Irma Camacuari de la Torre, de 66 años, al enterarse de que necesitaba con urgencia el órgano para seguir viviendo.
Desde hace ocho años, la salud de la señora Irma se ha ido complicando y tenía que recibir tratamientos día a día en el hospital de EsSalud Ramiro Priale Priale, de la ciudad de Huancayo, región de Junín.
Una vez que Jacqueline se ofreció como donante, los médicos de dicho nosocomio les realizaron diversos exámenes a ambas y se programó la fecha de operación del trasplante, el cual fue llevado a cabo en salas simultáneas, según informó el médico nefrólogo del mencionado hospital Carlos Cruzado.
Luego de la operación, la paciente respondió de manera favorable y permaneció internada algunos días. Tras mejorar su condición de salud, fue dada de alta. Ante esto, Jacqueline señaló que se siente muy feliz y que una parte de ella vive ahora con su madre.
“Donar un órgano no es difícil, tienen que saber que, de esta manera, se salva muchas vidas y nosotros, como seres humanos, debemos ser conscientes en ayudar a los demás”, señaló. Por su parte, Irma Camacuari agradeció a su hija por salvarle la vida.