Sociedad

"Todo lo ven dinero": heridos de accidente en Pasamayito denuncian que no reciben atención

Víctimas del accidente de tránsito en la 'Curva del Diablo' mencionaron que fueron dados de alta, pese a que presentaban heridas en el cuerpo.

Víctima fue enviado a su domicilio sin curarle la herida producto del accidente. Foto: composición LR / captura ATV / Omar Coca - URPI
Víctima fue enviado a su domicilio sin curarle la herida producto del accidente. Foto: composición LR / captura ATV / Omar Coca - URPI

Tras el lamentable accidente en la vía Pasamayito en el distrito de Comas, en el que fallecieron cinco personas y 11 permanecen internados en el Hospital Sergio Bernales, hay, además, otras víctimas que denuncian que fueron dados de alta, a pesar de que presentaban heridas en el cuerpo.

El señor César es un padre de familia que resultó herido como consecuencia del choque de buses en la 'Curva del Diablo' en Collique. Él fue dado de alta, a pesar de que presenta una herida en la parte inferior de la pierna derecha. "Ya me dieron de alta, dicen que es una herida leve. 'Anda a tu casa', me dijeron", mencionó la víctima.

César tiene a dos de sus cinco hijos internados en el hospital y pide al Ministerio de Salud (Minsa) que equipe nosocomios para que puedan ser atendidos porque, según narra para ATV, el centro de salud donde se atendió no cuenta con vendas. "No hay nada, todo lo mandan a comprar", afirmó.

Por otro lado, Frank Cárdenas y Yosi Huaraca son otros dos heridos del trágico hecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Sergio Bernales, pero también dados de alta. Frank tiene fractura en el brazo izquierdo y teme por la situación de su hermana menor de 7 años, quien se fracturó la pierna y podría no volver a caminar.

El accidente de tránsito en Pasamayito ha cobrado la vida de un menor de edad de 14 años el último domingo 9 de julio. Alrededor de 31 ciudadanos, quienes se dirigían a un bautizo en Canta, fueron víctimas de este terrible hecho.

Declaraciones del director del Hospital Sergio Bernales

El director del Hospital Sergio Bernales, Miguel Ángel Larrea, informó en una conferencia de prensa que realizará una investigarán los cobros efectuados a los familiares de los pacientes internados en el nosocomio. Larrea mencionó que se indagarán sobre las recetas emitidas con costosas sumas de dinero para los pacientes. Asimismo, señaló que la cobertura del internamiento de los cinco pacientes que permanecen en el centro de salud es 100 % gratuita.