Sociedad

Pasamayito: cámaras de seguridad revelan nuevos videos del trágico accidente de tránsito

Imágenes de las cámaras del local de la empresa Sagrado Corazón de Collique SAC ayudarán en las investigaciones contra los responsables del accidente ocurrido en Pasamayito el último domingo 9 de julio.

Pasamayito Foto: composición La República/capturas Sagrado Corazón SAC - Video: Sagrado Corazón SAC
Pasamayito Foto: composición La República/capturas Sagrado Corazón SAC - Video: Sagrado Corazón SAC

Nuevos videos revelan la magnitud del accidente de tránsito ocurrido en la carretera conocida como Pasamayito la tarde del último domingo 9 de julio. Se trata de imágenes de las cámaras de seguridad del local donde opera la empresa Sagrado Corazón de Collique SAC. Ambos registros audiovisuales serán fundamentales para la investigación contra los responsables de la tragedia.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, a causa de este accidente de tránsito, han fallecido cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Es preciso mencionar que la ruta del Pasamayito ha sido un centro constante de accidentes de tránsito desde su inauguración. Los motivos serían la inadecuada infraestructura, la geografía por donde pasa la carretera, la falta de señalización e iluminación de la vía y la ausencia de control para identificar a conductores irresponsables.

Conductor con varias papeletas

El conductor de uno de los buses que colisionó en la vía PasamayitoRichard Manuel Cama Peve, tiene en su haber más de 10 papeletas por ofrecer el servicio de transporte sin contar con autorización. De igual manera, el monto por la cantidad de infracciones que acumula Cama Peve es de S/5.000.

Restos del accidente se mantienen en el lugar. Foto: Jessica Merino/La República

Restos del accidente se mantienen en el lugar. Foto: Jessica Merino/La República

La cúster que ocasionó el reciente accidente de tránsito en Pasamayito fue identificado con la placa A7A797.

Alcalde de Comas dice que instalará rompemuelles

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, manifestó que los vecinos están cansados de los accidentes de tránsito que ocurren en la vía de Pasamayito, por ello, ha decidido que adoptará algunas medidas.

“Esperamos que el alcalde Rafael López Aliaga no nos denuncie porque vamos a intervenir esta pista, le vamos a poner gibas para prevenir más accidentes, más muertes. Eso es lo que piden los vecinos”, indicó la autoridad edil.

¿Dónde empieza la obra del Pasamayito y en qué parte de SJL termina?

La obra del Pasamayito inicia en la sexta zona de Collique, en la calle Julio C. Tello en Comas, y culmina en la avenida Miguel Grau, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada