Sociedad

Madre de Dios: rescatan a 23 ciudadanos extranjeros que fueron víctimas de tráfico de migrantes

Los agraviados, de nacionalidad afgana, pagaron una fuerte suma de dinero a los 'coyotes'.

Tenían la intención de pasar la frontera de Tumbes a Ecuador. Foto: Fiscalía de la Nación
Tenían la intención de pasar la frontera de Tumbes a Ecuador. Foto: Fiscalía de la Nación

Un grupo de 23 migrantes extranjeros fueron rescatados por el Ministerio Público en Madre de Dios. Los ciudadanos de nacionalidad afgana indicaron que le pagaron una fuerte suma de dinero a los 'coyotes'. Ellos les habían prometido que pasarían la frontera hacia Ecuador en Tumbes.

La institución difundió esta información a través de sus plataformas digitales. La operación se realizó en conjunto con los agentes policiales de la Comisaría de Iñapari. Los 'coyotes' estafaron a las víctimas con la promesa de ser trasladados hacia Ecuador sin ningún inconveniente.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Los migrantes fueron hallados en la frontera de Perú con Brasil. Foto: Ministerio Público

Los migrantes fueron hallados en la frontera de Perú con Brasil. Foto: Ministerio Público

Las víctimas fueron halladas en el interior de un domicilio de la localidad de Iñapari, sin comida. Ellos iban a ser trasladados a Puerto Maldonado, para luego llegar a Lima. El destino final era Tumbes y luego Ecuador.

Entre las víctimas, se reportaron un bebé de dos meses, un niño de dos años y dos menores de cuatro años de edad. Actualmente, se realiza un esfuerzo conjunto entre la Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas y Testigos, y Cáritas Madre de Dios para que puedan sumarse a la atención de los ciudadanos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular