Sociedad

Fiscal ordena liberar a tres sujetos detenidos con armas y balas en Arequipa

Sin pruebas. La Policía señaló que estarían implicados en asalto a músicos del Grupo G, pero la Fiscalía no halló pruebas. Dos de las armas tenían licencia.

Investigados. Los sujetos fueron detenidos ya tres veces, también con armas, pero en todos los casos salieron en libertad.
Investigados. Los sujetos fueron detenidos ya tres veces, también con armas, pero en todos los casos salieron en libertad.

La Policía confirmó que el Ministerio Público liberó a la presunta banda criminal, -que estaría implicada en el asalto al Grupo G-, debido a que no hallaron pruebas en su contra. Adolfo Cruces Navarro (45) (padre), Jesús Cruces Salinas (24) (hijo) y Edson Neyra Riega (29), fueron detenidos el sábado, tras una persecución en la ciudad de Camaná de la región Arequipa. Tenían armas, municiones (más de 90 balas) y chalecos antibalas.

A pesar de estos indicios, los sujetos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad por la Fiscalía de Camaná. Se supo que los tres arrojaron negativo a la prueba de absorción atómica, la cual certificó que no realizaron disparos durante estos últimos días. También dos de las armas contaban con licencia y la tercera, según los detenidos, habría sido “sembrada” por los agentes que los intervinieron. La Policía, no habría comprobado que esa pistola era de los detenidos. En la actualidad el arma viene siendo analizada, para establecer la procedencia.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Siempre liberados

La primera captura de padre e hijo, fue en octubre del 2021, con armas y municiones, siendo liberados. El pasado 5 de abril de 2023, Adolfo Cruces y su hijo Jesús, otra vez, fueron detenidos con un arma de fuego cuando estaban a bordo de una camioneta color blanca de marca Hilux con matrícula AVR-858.

De acuerdo al jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, los detenidos estarían implica dos en 16 asaltos a mineros del anexo de Secocha (Camaná).

Sus procesos penales

Se sabe que por los otros dos casos sigue la investigación. Del año 2021 el proceso se encuentra en acusación (para juicio), mientras por la captura de abril, aún está en investigación. Ambos hechos no están archivados.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz