Iquitos: padre de niños fallecidos en accidente salió de clínica para asistir a su sepelio
El progenitor, quien también resultó afectado, conducía el vehículo que segó la vida de 2 menores. También dejó a otro de sus hijos y su esposa heridos.
El último 25 de junio, una familia sufrió un accidente de tránsito en la región Loreto. El vehículo en que se movilizaban cinco integrantes de una familia colisionó contra un árbol producto del mal estado de la vía Iquitos-Nauta. Dos menores, de 2 y 11 años, murieron; mientras que otro menor de 13 y los padres de estos resultaron heridos.
El conductor era el progenitor, de nombre Juan Reyes Luján (37), quien permaneció en la clínica hasta el último 27 de junio, fecha en que este salió del establecimiento médico para acompañar el último adiós de sus vástagos. En primer momento, se señaló que este habría escapado de los cuidados médicos; sin embargo, medios locales apuntaron por referencia de personal de la clínica que este fue dado de alta.
El acto fúnebre tuvo lugar en el cementerio general El Ángel de la ciudad de Iquitos. Hasta este lugar llegó con el collarín puesto y con la vía. Un grupo de familiares estuvo a su alrededor contiéndolo emocionalmente por el mal momento.
Por otro lado, se conoció que la madre de los menores, identificada como Joyce Pezo Yacaite (36), aún no sabe de la pérdida de sus hijos. Y que el personal médico aguardará que sean los propios familiares quienes le comuniquen la trágica noticia.
¿Cómo ocurrió el accidente en Iquitos?
Los reportes indican que el mal estado de la vía causó que el conductor haga una maniobra y posteriormente se estrelle contra un árbol. El vehículo quedó aplastado y los cuerpos fueron trasladados a la morgue. La familia se encontraba en la ruta de la carretera Iquitos-Nauta.