Callao: hampones utilizan a niño para asaltar en manada a taxistas y repartidores de delivery
Este menor aparecería en un video manipulando un arma de fuego real con aparente experiencia. Según la Policía, actúa como señuelo de la banda delincuencial Las Hienas de Carrillo Albornoz.
Crece la ola de delincuencia e inseguridad en el Callao. Esta vez, cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un niño de tan solo 10 años asaltan en manada a taxistas y repartidores de delivery, quienes son solicitados por falsos clientes. Estos malhechores, cuando llegan al lugar, los atacan y despojan de todas sus pertenencias.
Todo ocurrió en Cochrane con Gálvez, en plena zona roja del primer puerto. El menor sale a la calle para recibir un pedido que su familia realizó, pero nadie sospecha que este niño forma parte de una peligrosa banda delincuencial que engaña, amenaza y roba con armas de fuego a taxistas y repartidores de delivery.
PUEDES VER: Callao: violentan a adulto mayor para robarle dinero que retiró del banco
En imágenes se observa cómo una moto con dos repartidores se detiene buscando una dirección. De pronto, el pequeño aparece levantando la mano. Ellos se acercan ingenuamente cuando detrás del menor aparecen sus cómplices para asaltar a los motorizados en pocos segundos y emprender la huida.
Otro repartidor también fue víctima de este pequeño en el cruce de Carrillo Albornoz con Saloom. El niño lo llama para supuestamente recibir el pedido, pero de pronto se lanza encima de él justo antes de que uno de sus cómplices apareciese con un arma de fuego. Rápidamente, despojan al motorizado de sus objetos de valor.
Las Hienas de Carrillo Albornoz
Incluso, este menor aparecería en un video manipulando un arma de fuego real con aparente experiencia, como si se tratara de un juguete. Según la Policía, sería el mismo menor que aparece en las cámaras de seguridad como señuelo de la banda delincuencial Las Hienas de Carrillo Albornoz.
Para la Policía, luego de cometer sus fechorías, Las Hienas de Carrillo Albornoz corren a esconderse a un predio de la cuadra 3 del jirón Carrillo Albornoz, en el Callao, un conocido lugar frecuentado por el hampa del primer puerto, conocido como Luriganchito.
Taxistas también son víctimas de esta banda
Durante su patrullaje, la PNP captura continuamente a estos menores de edad que roban bajo la modalidad delictiva del pedido falso por delivery, pero los repartidores no son las únicas víctimas. Ahora, los taxistas por aplicativo también caen en la trampa de estos delincuentes juveniles.