Sociedad

Médica denuncia robo en hospital de SJM mientras estaba de guardia: sospecha que la doparon

Delincuentes mandaron mensajes a los familiares de la especialista para pedirle dinero a cambio de devolverle sus pertenencias.

Médica afirma que no es la primera vez que el personal de salud es víctima de robos. Foto: composición LR/captura de Latina
Médica afirma que no es la primera vez que el personal de salud es víctima de robos. Foto: composición LR/captura de Latina

La médica intensivista Francesca Cabrera fue víctima de un robo mientras permanecía de guardia en el Hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores. Esto sucedió entre las 12 a. m. y 1 a. m., cuando la doctora se encontraba descansando, y una enfermera le avisó que debía atender una interconsulta.

La especialista Cabrera detalló que, después de una jornada de trabajo, se dirigió al cuarto de residencia médica para descansar. Antes de acostarse, conectó sus dos celulares para cargarlos y, después de 50 minutos, una enfermera la llamó para que atienda una interconsulta. La doctora se despertó y, cuando iba a ver la hora en su celular, se dio con la sorpresa de que ambos no estaban.

La intensivista notó que la puerta del cuarto había sido forzada para abrirse, pues ella le había colocado el pestillo antes de acostarse. Al darse cuenta del robo, alertó al jefe de la guardia, procedió con el bloqueo de sus tarjetas, y realizó el seguimiento de sus móviles, pero estos ya se encontraban por el distrito de Los Olivos. "Alguien ha osado a entrar y se los ha entregado a alguien fuera", indicó.

Luego del robo, un familiar de la doctora Cabrera recibió mensajes, a través de uno de los celulares robados, para pedir S/1.000 a cambio de devolver los teléfonos, pues los documentos, como su billetera y tarjetas, estaban tirados en el interior del nosocomio. "Dentro del hospital hay una mafia que se encarga de robarle al personal", denunció.

Antes esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando las investigaciones del caso con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital. Sin embargo, Francesca Cabrera sospecha que fue dopada: "No puede ser posible que no haya sentido que alguien entró, manipuló entre mis rodillas y me quitó la frazada para sacar el celular".