Sociedad

Independencia: vecina denuncia cobro excesivo de más de S/30.000 por parte de Enel

El monto de S/35.216 corresponde al mes de octubre del 2022. Desde entonces, a pesar de los reclamos realizados a la empresa, la suma sigue figurando y se incrementa por mora.

Monto se incrementa desde octubre del 2022. Foto: composición LR/captura de ATV/Enel
Monto se incrementa desde octubre del 2022. Foto: composición LR/captura de ATV/Enel

En la urbanización Payet, en el distrito de Independencia, la vecina Angela Lazo reclama que la empresa Enel le está cobrando más de S/30.000 por el servicio de luz de su vivienda. Pese a que ha realizado el reclamo a la empresa de electricidad, esta solo realizó ajustes en su medidor de luz. Sin embargo, la cuantiosa suma aún figura en su deuda.

El recibo de luz en cuestión fue emitido en octubre de 2022 y registra el monto de S/35.216. El esposo de la señora Angela se dio cuenta de esta inusual suma cuando iba a pagar el servicio de luz mediante su aplicativo. Presentaron su reclamo a Enel y la compañía se acercó a cambiar el medidor de luz; sin embargo, aun con caja nueva, las fallas en la caja continuaron y el monto aumentó debido a la mora.

La vecina afectada también ha presentado su queja al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), pero la deuda sigue figurando e incrementándose. Ante esta situación, Enel emitió un informe en que indican que dicho monto del mes de octubre será exonerado. Sin embargo, hasta la fecha, la deuda llega los S/38.000.

La señora Angela manifestó a ATV: "Miren esa cantidad, ni que fuera una empresa, esta es una simple casa. Nos hemos quejado con Osinergmin y hemos mandado documentos a Enel, pero hasta ahora no tenemos respuesta". Además, pidió que las empresas solucionen este problema porque pagar S/35.000 es demasiado.