Sociedad

VES: dueño de chifa fue víctima de extorsión y le exigían 15.000 soles

La familia de Ney Chávez señaló que era extorsionado por delincuentes, quienes le amenazaron de muerte. Por ese motivo, el dueño del local habría adquirido un arma.

El dueño de este chifa no contaba con licencia para portar armas. Foto: ATV
El dueño de este chifa no contaba con licencia para portar armas. Foto: ATV

Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa, abatió a un delincuente que amenazó a su familia e intentó asaltar en su local, en Villa El Salvador. Tras este hecho, el empresario fue detenido para las investigaciones correspondientes.

Chávez Santillán fue liberado luego de permanecer 24 horas en la comisaria del distrito. Sin embargo, el Ministerio Público investigará si actuó en legítima defensa o no.

De acuerdo a la familia de Ney Chávez, el dueño del chifa había adquirido un arma de fuego debido al alto índice delictivo en la zona y los diversos atracos que habría sufrido.

Asimismo, a través de un video, Ney habría sido amenazado por delincuentes, quienes le exigían el pago de 15.000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. El empresario, según el general PNP Óscar Arriola, actuó en legítima defensa cuando mató a Gianfranco Espinoza.

“Tu tranquilidad tuya y de tu negocio y de tu familia valen S/15.000, ¿ya? Esta es la primera advertencia. No me das solución, nadie me llama, tenlo por seguro que te vas a arrepentir toda tu vida. Dale solución de la mejor manera. Acá tengo plomo prenderé a plomazos a tu familia. Ya sabes que te tengo identificado y que tengo todos tus movimientos”, se escucha decir en el video.