Sociedad

Villa El Salvador: ¿qué dijo la madre del ladrón asesinado y qué pasó con el dueño del chifa?

El dueño del chifa Lin Ping será investigado tras abatir a delincuente en su restaurante.

Ministerio Público abrió investigación preliminar contra dueño de chifa. Foto: composición LR/captura ATV
Ministerio Público abrió investigación preliminar contra dueño de chifa. Foto: composición LR/captura ATV

Tras el fallecimiento del delincuente que ingresó a robar al chifa Lin Ping en Villa El salvador y que resultó abatido por el dueño del local, la madre del malhechor exige justicia. Ney Chávez Santillán disparó contra el cuerpo del asaltante, identificado como 'Jean', luego de que este ingresara a su local y ordenara a su esposa e hijo arrodillarse en el suelo para lograr su cometido.

¿Qué dijo la madre del ladrón asesinado?

La madre del delincuente rechaza las imputaciones en contra de 'Jean' y pide justicia por la muerte de su primogénito. Afirmó que deja huérfanos a dos menores de edad. La señora declaró a ATV: "¿Qué defensa? Si mi hijo no ha tenido nada ¿A la hora que han levantado el cadáver han visto alguna arma? No me quieren decir. Me dijo:' 'Mamá, ahorita vengo, voy a salir'. Todavía le persigné. Todo el día no podía dormir (...) El señor sale a matar, no es así tampoco".

La progenitora del presunto delincuente añadió lo siguiente: "Me han dicho que tengo que ir a reconocer el cuerpo a la morgue, no puedo ir sola, yo sufro de presión alta, pero ahí (en la comisaría de Villa el Salvador) sí está detenido el hombre. Pido justicia. Solo vivíamos los dos. Mi hijo tiene 32 y trabaja eventualmente de albañil. A mí me donan comida".

¿Qué pasó con el dueño del chifa?

El Ministerio Público informó que se ha abierto una investigación preliminar contra el dueño del chifa Lin Ping, Ney Chávez Santillán, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Esto, luego de que haya sido puesto en libertad la noche del jueves 25 de mayo tras permanecer detenido en la comisaría y posteriormente en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

La investigación preliminar a la que será sometido Chávez Santillán se realizará con la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad. El plazo para que se realicen las pesquisas constará de 60 días y, aparte de dicha indagación, la Fiscalía dispuso que la situación jurídica de Ney Chávez cambie de detenido ha citado.