Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima
Sociedad

Fiscalía abre investigación preliminar contra dueño de chifa que mató a ladrón por defender a su familia

La Fiscalía de Villa El Salvador investigará a Ney Chávez Santillán, quien disparó a un delincuente que ingresó a su restaurante y amenazó a su familia.

El delincuente ingresó a robar el restaurante y amenazó a la familia del dueño. Foto: composición LR
El delincuente ingresó a robar el restaurante y amenazó a la familia del dueño. Foto: composición LR

El Ministerio Público anunció la inicio de una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, dueño del chifa Lin Ping, que recientemente disparó a un delincuente en defensa de su familia. El hombre había sido llevado a la comisaría y, posteriormente, al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras el suceso. Sin embargo, fue puesto en libertad en la noche del 25 de mayo. Ahora, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador lo investigará.

Además de la investigación, la Fiscalía dispuso que la situación jurídica de Chávez Santillán cambie de detenido a citado y se le expidió una constancia de libertad.

Investigación preliminar: ¿de qué se le acusa?

Ney Chávez Santillán será investigado por, presuntamente, cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de homicidio. El plazo para que se realicen las pesquisas será de 60 días.

Entre las primeras diligencias que ha dispuesto la Fiscalía están la identificación del cadáver y la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad.

Según la información recaudada, el suceso ocurrió el 24 de mayo, a las 6.50 a. m., cuando un presunto ladrón ingresó al restaurante y amenazó de muerte al menor hijo y a la pareja de Ney Chávez. Fue entonces que el citado apareció con un arma y disparó dos veces al atacante. Luego de corroborar que no había signos vitales en el sujeto, verificó que tenía un tenedor en la mano izquierda y una bolsa blanca en la derecha. Además, se indica que el occiso traía una botella con un líquido amarillento sujeta a la cintura. Tras ello, el dueño del chifa llamó a la Policía.