Sociedad

VES: liberan a dueño de chifa que mató a delincuente por defender a su familia

Ney Chávez Santillán disparó a un delincuente que ingresó a su negocio y amenazó a su familia.

El dueño de este chifa no contaba con licencia para portar armas. Foto: composiciónLR/captura ATV
El dueño de este chifa no contaba con licencia para portar armas. Foto: composiciónLR/captura ATV

El dueño del chifa Lin Ping, que abatió a un delincuente que intentó asaltar en su local, en Villa El Salvador, fue liberado. Ney Chávez Santillán había recurrido a las armas luego de que un ladrón ingresara a su restaurante y amenazara a su esposa e hijo. Posteriormente, se le llevó a la comisaría del distrito para las diligencias respectivas y, a continuación, a la Depincri. Sin embargo, antes de la media noche del último jueves 25 de mayo, fue liberado.

El chifa continúa cerrado en la mañana de este viernes 26 y se espera que reabra en las próximas horas. Así también, según América TV, se aguarda el retorno de Ney Chávez, luego de sus horas de detención en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Qué ocurrió

En la tarde del último 25 de mayo, un delincuente ingresó en el chifa Lin Ping y amenazó al hijo y a la esposa de Ney Chávez Santillán. En defensa de su familia, el hombre propició dos disparos al presunto ladrón, quien, según los vecinos, habría estado merodeando en locales de la zona anteriormente.

Vecinos protestaron por la detención

Luego del incidente, un grupo de vecinos de la zona realizó una protesta para exigir la liberación de Chávez Santillán, pues defendían que el dueño del chifa actuó en legítima defensa propia y de su familia. Además, resaltaron que la delincuencia en aquellas calles de VES es una amenaza constante y exigen mayor seguridad en las calles.

"Estamos de pie los vecinos. Nuestro objetivo es que lo liberen, ya que en defensa propia y de su familia ha tenido que matar. Exigimos más seguridad, más serenazgos, más policías, pero que sean buenos serenazgos, que ya no haya tanta mano blanda para los delincuentes, que los agarran y luego los sueltan. Necesitamos una verdadera seguridad", dijo una de las residentes a La República.